Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Consumidores europeos, no confían en nadie

Europa.- Un estudio realizado en enero de 2014 por Loudhouse Research para la empresa de telefonía Orange, revela que los consumidores en Europa, están recelosos sobre la forma en la que las empresas y organizaciones utilizan su información personal, y esta situación solo ha empeorado en el último año, en cada uno de los sectores que se han tomado en cuenta para esta medición.

Europa.- Un estudio realizado en enero de 2014 por Loudhouse Research  para la empresa de telefonía Orange, revela que los consumidores en Europa, están recelosos sobre la forma en la que las empresas y organizaciones utilizan su información personal, y esta situación solo ha empeorado en el último año, en cada uno de los sectores que se han tomado en cuenta para esta medición.

Más notas relacionadas:
KFC permite a los consumidores grabar sus propios anuncios de TV
Consumidores digitales jóvenes esperan respuestas en 10 minutos
Crece 12 puntos la confianza de los consumidores españoles

La información, que ha sido reportada por eMarketer da cuenta de que la peor caída en esta medición la han sufrido las redes sociales con una disminución del 46 por ciento en la confianza que tienen en estos, los usuarios de España, Francia, Reino Unido y Polonia, mientras que más del 30 por ciento, asegura que su confianza en las instituciones financieras ha disminuido.

Le siguen en la reducción de confianza, los operadores de telefonía móvil, proveedores de servicios de internet y desarrolladores de aplicaciones, con un 26 por ciento de europeos que confían menos en ellos y los fabricantes de dispositivos móviles con casi un 20 por ciento de participantes que han visto mermada su confianza.

La tendencia a desconfiar de numerosas empresas, especialmente las que poseen datos personales, también ha quedado evidenciada en un estudio llevado a cabo en Reino Unido por Ipsos MORI para TRUSTe, durante diciembre de 2013, cuando el 60 por ciento de los encuestados adujo que el aumento de su preocupación estaba relacionada con el hecho de que muchos negocios compartían la información personal de los usuarios con otras empresas.

Además, mencionaron que también les preocupaba el seguimiento que hacen determinadas compañías del comportamiento online de los usuarios, así como de su localización física, sumado a las políticas de privacidad de las redes sociales y buscadores.

Captura de pantalla 2014-03-26 a las 22.41.11

Captura de pantalla 2014-03-26 a las 22.42.00

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados