x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Qué actividades prefieren los consumidores en internet y en medios tradicionales?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

La consolidación del mundo digital y uno de sus principales espacios, el internet, ha logrado modificar de forma importante el comportamiento de las personas, el impacto principal se puede apreciar en el tiempo que destinan a este apartado −El cual según cifras del reporte “Digital in 2018” de Hootsuite asciende a 8 horas 17 minutos al día en el caso de México− y la cantidad de actividades que ahora tienen una prioridad allí. No obstante, es posible decir que los medios tradicionales aún siguen siendo importantes, por lo que los consumidores en internet no solo están enfocándose en este espacio para desarrollar diversas actividades de comunicación.

Tal como lo compartimos en la gráfica de este día, los consumidores en internet y medios tradicionales tienen definidas ciertas preferencias al momento de ejecutar determinadas acciones, por ejemplo, cuando se trata de escuchar música, hoy es posible ver que la mayoría (49 por ciento) se inclina a hacerlo vía internet, lo mismo ocurre cuando se trata de entrar en comunicación con los contactos, muchos (48 por ciento) prefieren internet, no obstante, si se trata de actividades como ver TV, leer (libros y revistas) o escuchar la radio, es posible observar una clara preferencia por los medios tradicionales.

Lo anterior ayuda a entender un poco mejor por qué las marcas continúan invirtiendo fuertemente en ambos apartados y no solo en el digital como se podría llegar a creer para llegar a los consumidores, por ejemplo, también en el caso de México, datos del Departamento de Investigación de Merca2.0 señalan que este año la inversión en medios contempló a la TV Abierta (con 34 mil 922 millones de pesos), Internet (con 13 mil 030 millones de pesos), la TV de Paga (con 11 mil 231 millones de pesos), la radio (con 6 mil 968 millones de pesos), los periódicos (con 2 mil 119 millones de pesos) y las revistas (con mil 884 millones de pesos). Los datos permiten ver cuáles son los espacios que las marcas consideran clave conseguir resultados, esto en función de las preferencias de los consumidores.

¿Tu qué medio prefieres para realizar todas las actividades mencionadas?, si te interesan más las revistas, te invitamos a participar en nuestro estudio anual. Puedes hacerlo aquí.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados