CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Consumidores en EU acusan a Pulparindo de tener moho pero se trata de azúcar glas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Durante las últimas horas una de las tantas conversaciones que se realizan en redes sociales comenzó a tener relevancia, y es que al parecer, consumidores en Estados Unidos adquirieron vía comercio electrónico el dulce Pulparindo, elaborado por la firma De la Rosa y que está hecho a base de una masa de tamarindo espolvoreado con azúcar glas.

Este último factor fue clave para detonar la conversación puesto que se reporte desde diversos medios, lo consumidores del vecino país del norte atacaron a la marca al pensar que el producto ya estaba echado a perder y tenía moho, lo que en realidad es el azúcar glas.

Las calificaciones negativas al Pulparindo se hicieron virales, tanto así que hubo quienes participaron en la conversación para aclarar la presentación del producto, al tiempo que, como es costumbre, las burlas y comentarios ofensivos en contra de los estadounidenses no se hicieron esperar.

Oportunidad para la marca.

Si bien no se trató de un ataque contra la marca sino más bien un malentendido, ya que ante la falta de este tipo de productos en el mercado norteamericano, el desconocimiento sobre el mismo no es culpa del consumidor.

No obstante, si representa una oportunidad para De la Rosa de acercarse a las personas en Estados Unidos tras este impulso hacia el Pulparindo, ya sea mediante redes sociales o incluso en sus presentaciones, la firma puede capitalizar este hecho a su favor.

Asimismo, ha quedado en evidencia que existe un interés por parte del consumidor extranjero por el dulce, lo que hace más sencilla la incursión a un nuevo territorio; y es que a pesar de que en Estados Unidos hay productos mexicanos bien posicionados además de reconocidos, este hecho nos muestra que en ocasiones, la falta de conocimiento sobre un producto es la mejor oportunidad de crecer un negocio.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Vacuna para menores Pfizer-BioNTech: farmacéutica gana ventaja competitiva

Pfizer tiene la exclusividad en la vacuna producida con BioNTech para su aplicación para los menores mexicanos y aunque se usará en casos de emergencia en pacientes con cormobilidades, eso la deja muy bien parada en la opinión pública y en la industria farmacéutica, ganando una ventaja competitiva frente a AstraZeneca que tuvo mayor distribución en el país.