x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Consumidores descubren que los Goombas tienen brazos: oportunidad de oro en merchandising para Nintendo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los Goombas son uno de los tantos personajes que han hecho de Nintendo una de las empresas de videojuegos más relevantes en el mercado.
  • Los Goombas son uno de los tantos personajes que han hecho de Nintendo una de las empresas de videojuegos más relevantes en el mercado.

  • Los ingresos de Nintendo durante 2018 (FY) alcanzaron los 9 mil millones de dólares, según cifras reportadas por la propia compañía.

  • Mario, Princesa Zelda, Link, Yoshi y Kirbi son algunos de los personajes más famosos de Nintendo, logrando con ellos mantenerse en el gusto de los consumidores de esta industria.

El valor del mercado de videojuegos se espera que alcance los 123 mil millones de dólares durante 2019, según proyecciones de PwC y Statista estimates. Si a esta cifra sumamos los dos mil 421 millones de usuarios activos de videojuegos en el mundo, según AAstocks, el valor de crear un personaje entrañable es muy grande.

Los Goombas tienen brazos

Nintendo lo ha hecho bien con videojuegos que se han colocado en el gusto de los consumidores, como lo hemos visto con Mario de Mario Bros o Link de Zelda.

Estos personajes no solo son un buen protagonista de un videojuego, sino que se trata de exitosas licencias para estas marcas.

Prueba de ello lo encontramos con el furor que ha provocado entre usuarios de internet, que han descubierto que los Goombas de Mario Bros. tienen brazos, por lo que es un buen momento para que Nintendo haga merchandising de dichos productos.

El descubrimiento lo hizo Joe Piconi y compartió imágenes en Twitter donde muestra una goma de estos personajes, a los que se le ven brazos cruzados por la espalda.

Los Goombas no ha necesitado de sus brazos para realizar todo tipo de actividades en cada una de las entregas de Mario, pues no solo pueden tropezar en contra de estos personajes, también realizar actividades deportivas.

Para lograr ser relevante en el mercado, una oportunidad clave son las historias que cuentan las marcas y los personajes dentro de ellas son fundamentales para lograr este impacto.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados