Consumidores: ¿Cómo logró conectar con los clientes de forma eficiente?

Entre los puntos principales para conectar con los consumidores, está el generar más vilos para su público objetivo y desarrollar relaciones estrechas, duradera y rentables. Claro para esto primero se debe tener claro las fortalezas y debilidades de sus marcas

Lo principal es tener claros los atributos que se requiere asociar la marca, además de una marca en relación al ciclo de vida y su función en la posición competitiva. Junto a esto se realiza la definición de la oferta, desde considerar el producto físico, la presentación de servicios y el precio.

Puntos a considerar:

En este momento los productos y servicios a disposición del público objetivo.

·Canales de distribución: considera desde los medios propios; que son canales que controlas tu mismo, tal es el caso de los sitios web, blog o redes sociales. Su objetivo es crear relaciones duraderas con clientes potenciales existentes utilizando en paralelo los medios ganados.

Los medios pagado; como lo dice el nombre uno debe pagar por este, ya sea por anuncios de display, búsquedas o patrocinio, lo que podemos notar cuando una marca aparece al inicio. 

Y los medios ganados que son los más importantes de la marca pues ahora son los consumidores quienes llegan a ellos como WOM, Buzz o son virales. Estos son el resultado de una buena coordinación y ejecución de lo medios propios y de pago.

·Tipos de intermediarios: con el objetivo de posicionar la marca, la estrategia de contenido, deben tener una profunda compresión de la naturaleza de la organización. Por lo que debes desarrollar su misión, visión y valores, así como los recursos disponibles, como el área específica donde opera la empresa y su ventaja competitiva.

Es necesario comprender la naturaleza intrínseca de la empresa pues esto ayudara a establecer mejor los objetivos. Para esto existen algunos objetivos básicos como la cobertura de marca, optimización de la campaña, conservación, servicio al cliente, innovación, reducción de costes e inteligencia competitiva.

·Decisiones en el canal: en cuanto se desglosa el concepto y los beneficios del marketing de contenidos, así como los desafíos que presenta para el profesional del marketing online. Por lo que se debe profundizar sobre cómo crear e implementar un plan de marketing de contenidos eficaz, tal es el caso de los canales específico y optimizarlos.

además, de medir y analizar el progreso del mismo y finalmente cómo revisar la estrategia en este ámbito para conseguir un éxito sostenible en el tiempo.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299