CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Consumidor se queja de producto caducado de Bimbo y se va con la “competencia”

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Consumidor compra un "Nito" de Bimbo caducado y decide irse con la "competencia" con unas galletas de Marinela, sin saber que, en realidad, estas no son competencia.
  • Un usuario en Twitter se quejó de un producto caducado de Bimbo y, ante ello, decidió comprar unas galletas de lo que llamó “la competencia”.
  • Productos pasados de su fecha de caducidad son algunas de las principales quejas de los consumidores, hecho que deja mal paradas a las marcas.

En Twitter, un usuario dio a conocer que compró un producto, ya caducado, de Bimbo y, ante ello, decidió comprar unas galletas de la “competencia”, así lo reveló.

Por supuesto, uno de los temores de las marcas y/o las empresas es que sus clientes se vayan con la competencia, lo cual ocurre muchas veces y en distintos ámbitos.

Sin embargo, muchas veces pasa que hay marcas que, en apariencia, son competencia, cuando en realidad no lo son, razón por la que los propios consumidores suele confundirse, pues no conocen a detalle ese tipo de cuestiones.

Esto es lo que ha pasado con una persona, la cual, por medio de Twitter, primero reportó el producto caducado de Bimbo (un “Nito”), explicando que, por tal razón, decidió comprar unas galletas de la “competencia” (unas “Príncipe”), esto sin saber que Marinela pertenece a Bimbo.

Si bien es cierto que el caso que reporta es grave, pues la tienda está vendiendo productos ya caducados, lo que llama la atención es el hecho de que se ha confundido al afirmar irse con la competencia, Marinela, que es una marca de Bimbo.

Y es que, en sí, este tipo de datos no están totalmente registrados en el horizonte de las personas, y es justamente lo que, al parecer, le ha ocurrido al usuario @IYedra.

Por otro lado, algo que también ha llamado la atención es que, en su respuesta, Bimbo solo se limita a mencionar que dará seguimiento al caso, sin aclarar la confusión del internauta.

Hoy en día, gracias a inmediatez de las redes sociales es posible que aclarar todo tipo de dudas y quejas por distintas cuestiones y, para ello, es vital contar con un buen canal de comunicación que permita una mayor fluidez en la relación de la marca con el cliente.

En estos tiempos, donde las plataformas digitales pasaron a formar parte de la vida cotidiana, se puede decir que todo ocurre en el universo de las redes sociales, nada  ni nadie se queda fuera.

Y es que, en ese sentido, tras la llegada de la pandemia, ocurrió que las personas se volcaron casi de lleno a sus plataformas, siendo TikTok, Instagram, Twitter y, claro, Facebook, los sitios donde ocurrieron todas las conversaciones acerca de lo que ocurría a nivel global en un contexto de pandemia.

Por esta razón, es indispensable que las empresas tengan un buen manejo de sus redes para, en dado caso, ofrecer una pronta solución a las quejas de los internautas, tal como ocurrió con el caso de Bimbo.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados