• El mercado de máquinas de café tiene un periodo de vida estimado de 10 años, esto de acuerdo con proyecciones de la Comisión Europea.

  • Las marcas como Nespresso basan gran parte de su estrategia de venta en la experiencia que ofrecen en puntos de venta.

  • Lee ¿Qué hay detrás de Nespresso?

Una de las escenas de Pretty Woman muestra el pésimo trato que recibió Julia Roberts quien interpretaba a Vivian, una mujer que intentó gastar una enorme cantidad de dinero en una tienda de Beverly Hills. Al ser rechazada lamenta la atención, aunque después regresa para demostrarle a las vendedoras, la comisión de la que se habían perdido, por las compras que estaba dispuesta a realizar

La secuencia cinematográfica cobró vida luego de que “El Señor de los seguros”, un usuario de Twitter quien denunció haber sido víctima de discriminación en una tienda de Nespresso, donde dijo que estaba dispuesto a gastar 12 mil pesos (620 dólares, aproximadamente) dentro de la tienda.

En diversas publicaciones, el usuario de Twitter describió la mala atención al cliente que recibió por parte de los vendedores en la tienda de máquinas de café.

Esta no es la primera vez que un incidente de este tipo ocurre, en donde un consumidor es discriminado al interior de una tienda por su aspecto.

La actriz Gabourey Sidibe también fue víctima de discriminación al interior de una tienda de Chanel, luego de que la actriz de Precious escribió una carta en donde relató el incidente.

Dentro de su carta “When Gabourey Sidibe Got Dissed By a Saleswoman” (Cuando Gabourey Sidibe fue criticada por una vendedora), la actriz afroamericana denunció que al interior de una tienda Chanel ubicada en Chicago, donde iba a comprar unos lentes y zapatos, la vendedora le pidió que hiciera sus compras en otro lugar.

El hecho desconcertó a la actriz, quien dijo que su aspecto le ha generado diversas críticas en las tiendas a las que ha acudido a realizar compras.

Tras el incidente, la marca de moda dijo, según diversos medios que trascendieron su respuesta, lamentar que Sidibe no se sintió bienvenida, por lo que aseguraron que investigan el incidente.

Aquí el hilo de “El señor de los seguros” donde publicó su experiencia en Nespresso:

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299