x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Qué es consumer research y cuál es su papel en marketing?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En mercados como el de Estados Unidos, el gasto promedio del consumidor es de 100 dólares diarios, según un estimado de Gallup.

El consumer research o investigación sobre el consumidor es una de las etapas con que cuenta el marketing para analizar al consumidor y conocer una serie de elementos que definen una tendencia o ayudan a identificar a un mercado.

Los estilos de vida son los nuevos elementos que se han sumado a la lista con que los estrategas de mercadotecnia implementan sus recursos basadas en el conocimiento de un consumidor que parece entenderse ante las marcas ya no sólo a través de sus hábitos de compra, también mediante elementos como el el momento del día en que realiza una compra online, su historial de consumo o su reacción ante determinados anuncios mediante tecnología que permite observar sus expresiones faciales.

Otro de los elementos que son posibles medir es a través del segmento de mercado evaluado, con el que se puede tener un acercamiento del tipo de consumidor de aparatos electrónicos, de tecnología, de productos de consumo, en el mercado de lujo.

De acuerdo a datos publicados en un estudio conducido por Ipsos para Google, se definieron tres tipos de mercado por tipo de consumidor de lujo: los nuevos, viejos y el japonés.

Los resultados concluyentes encontraron en estos tres mercados que el consumidor promedio tiene un conocimiento de 100 por ciento de la tecnología móvil o de escritorio a través de dispositivos como teléfonos inteligentes o tabletas.

De ellos también se descubrió que el 72 por ciento realiza una investigación en línea o medios tradicionales antes de acudir a una tienda a tocar el producto de lujo.

Del otro lado, en el mercado de consumo masivo, esta interacción digital se logra con la comparativa de precios en el que se evalúa en que lugar es más económico comprar una pantalla: en tiendas de retail o en Amazon, por lo que ahora el consumidor que recurre a su teléfono inteligente para realizar una compra parece más una nueva norma de consumo que una excepción, pues la tendencia de este comportamiento va en crecimiento.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados