CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Constructora Vinci rechaza el proyecto del muro de Donald Trump

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La edificación del muro, con un valor estimado de unos 21 mil 600 millones de dólares, es un proyecto con el que Trump busca frenar la inmigración ilegal.

El presidente de la multinacional francesa de la construcción Vinci, Xavier Huillard, afirmó que no participará en la construcción de un muro entre México y Estados Unidos.

“No queremos tocar ese tema. Es mejor evitar hacer algo que sea susceptible de chocar a la mayoría de nuestros empleados”, afirmó Huillard en declaraciones a la televisora francesa de negocios BFM Business.

“Es preciso tomar en cuenta la realidad de mi empresa, mi cultura, mi manera de actuar y la sensibilidad, no solamente de mis colaboradores estadunidenses, sino también a nivel mundial”, justificó el presidente de Vinci, quien tiene 185 mil empleados en todo el mundo.

“Por esas razones, pero esto no es un juicio de valor sobre Estados Unidos, preferimos más bien no tocar a ese muro”, subrayó el número uno del grupo, quien también gestiona estacionamientos y diversas infraestructuras en todo el mundo.

“Hay proyectos que están demasiado expuestos, que representan más que un simple muro, que una infraestructura o un edificio de ingeniería civil”, agregó el presidente de Vinci.

“Si vamos a hacer algo que puede chocar a una mayoría de nuestros empleados creo que es mejor evitarlo”, reiteró.

El presidente de otra de las principales multinacionales francesas de la construcción, Martin Bouygues, rechazó también construir el muro considerando que será una “estructura metálica” de la que su empresa no tiene experiencia suficiente.

Por el contrario, el presidente del primer grupo mundial de cemento, el franco-suizo Lafarge-Holcim, Eric Olsen, afirmó a estar dispuesto a proveer los materiales de construcción necesarios para el muro en la frontera entre Estados Unidos y México.

La edificación del muro, con un valor estimado de unos 21 mil 600 millones de dólares, es un proyecto con el que Trump busca frenar la inmigración ilegal y el tráfico de drogas a su país.

Hasta el momento, 582 compañías han expresado interés en la construcción del muro, de acuerdo con datos del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos.

El presidente Trump presentó el 16 de marzo pasado una propuesta por mil 500 millones de dólares en gasto suplementario para este año, a fin de iniciar la construcción del muro que prometió durante la campaña presidencial.

De acuerdo con Mick Mulvaney, director de la Oficina de Presupuesto de la Casa Blanca, esa solicitud, por 2 mil 600 millones de dólares que el presidente incluirá en su presupuesto regular para 2018, será seguida en mayo.

Marcas como Cemex o Grupo Cementos de Chihuahua, manifestaron interés en la edificación del proyecto fronterizo; sin embargo, ante diversas críticas Jorge Pérez, un portavoz de la empresa, confirmó la semana pasada que Cemex no participó en el proceso realizado en el sitio web de oportunidades federales la Administración de Servicios Generales de Estados Unidos, en el que concursan los potenciales proveedores para el muro fronterizo planeado.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados