Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Construcción de marca en internet

podcast1.jpgMéxico, D.F.- Rafael Jiménez, presidente de IAB México, nos comenta sobre la importancia de internet en la creación de marcas, pues el medio se ha convertido en un instrumento que cosecha lo que los demás canales siembran en los consumidores.

Debido a su experiencia adquirida en agencias interactivas, platica en exclusiva en el podcast de merca20.com sobre una serie de pasos para evaluar el uso y las ventajas de la herramienta. El 90 por ciento de las campañas en el ámbito nacional son de respuesta directa, a través de campañas promocionales.

Estudios realizados han revelado que la web ha sido considerada en la parte más baja de las estrategias, pues no se conocen los beneficios en costos, retornos de inversión y la oportunidad de captar un público especifico. IAB espera cambios, la crisis económica hará de los responsables de mercadotecnia que su mirada cambie en favor este canal de comunicación.

>>>>Escuchar en iTunes

>>>>Da click botón derecho y “guardar como”

>>>>>Escuchar desde Popup

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Pagos mediante sistemas digitales y “cashless” (sin efectivo)

Actualmente, la mayoría de los consumidores mexicanos realizan sus transacciones utilizando como medio de pago dinero en efectivo -monedas y billetes- emitido por algún banco central, como el Banco de México. Todos los negocios que reciben efectivo lo revisan varias veces, quizás hasta 10, antes de depositarlo en el banco, donde de nuevo lo cuentan. Procesos como éstos parecen arcaicos, por decir lo menos. En contraposición, las transacciones digitales son mucho más eficientes y dinámicas.

Karina Ortiz

Storyliving: De espectador a protagonista de las historias

Ya lo dice la conocida frase de Maya Angelou, “las personas olvidan lo que les dijiste y lo que hiciste, pero nunca olvidarán cómo las hiciste sentir”. Este pasaje del dicho al hecho pone a las marcas de frente con el concepto de storyliving que se centra en la importancia de hacer vivir las historias más que contarlas.