x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Constantino el primer mercadólogo de la historia: Jorge Pedrero

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Jorge Pedrero- gerente de trade marketing de Prodigy MSN- estuvo presente en Congreso Nacional de Mercadotecnia 2012 para hablarnos acerca de la Reputación Corporativa y la Construcción de marcas en la era digitalJorge Pedrero- gerente de trade marketing de Prodigy MSN- estuvo presente en Congreso Nacional de Mercadotecnia 2012 para hablarnos acerca de la Reputación Corporativa y la Construcción de marcas en la era digital

México, D.F.- Jorge Pedrero– gerente de trade marketing de Prodigy MSN– estuvo presente en Congreso Nacional de Mercadotecnia 2012 para hablarnos acerca de la Reputación Corporativa y la Construcción de marcas en la era digital. Para comenzar su conferencia dijo que le gustaba la historia porque le hacía entender que nada es nuevo, que incluso la mercadotecnia no existió cuando se descubrió.

Pedrero señaló que Constantino fue el primer mercadólogo, ya que “le agregó valor a un símbolo y creó una conducta deseada en un grupo de personas, y nosotros como mercadólogos es a lo que nos dedicamos, pero sólo le cambiamos el nombre, posicionamiento, construcción de marcas”.

Asimismo dijo que el  marketing es todo, refiriéndose a que todo lo que hacemos en la empresa es mercadotecnia: la firma en nuestro correo electrónico, las instalaciones son mercadotecnia, absolutamente todo comunica la esencia de nuestra corporación.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados