Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Constantine regresará, pero ahora en una serie animada

La animación es lo de hoy y la versión animada de Constantin lo demuestra. Revivir esta franquicia del DC Universe pero ahora en un formato en el que sólo lo habíamos visto en Justice League Dark, es un ejemplo de cómo este tipo de contenidos atraen a las productoras.

La animación es lo de hoy y la versión animada de Constantin lo demuestra. Revivir este personaje del DC Universe, pero ahora en un formato en el que sólo lo habíamos visto en Justice League Dark, es un ejemplo de cómo este tipo de contenidos atraen a las productoras.

Y, es que desde hace algún tiempo hemos visto cómo se han incrementado el número de producciones de series y películas animadas; la serie aninada y el opening de Game of Thrones, el regreso de Mazinger Z y la versión de Netflix de Castlevania, son sólo algunos ejemplo. Al paso que va la industria podría superar sin problemas las estimaciones de ingresos, que están situadas alrededor de los 80 mil millones de dólares, según datos del el informe de Global Animation Industry, publicado por PR Newsire.

Uno de los casos más recientes, es el presentado el fin de semana por Warner Bros. que, como parte de los eventos realizados en la Comic Con de Nueva York 2017 presentó el primer avance de la serie animada de Constantine.

Esta versión, producida por Warner Bros. Animation y Blue Ribbon Content, sigue al personaje de DC Comics, un sarcástico (y de humor muy negro) dectective especialista en hecicería y ciencias ocultas, que tiene como profesión ser cazador de demonios.

John Constantine es un personaje creado por Alan Moore y el dibujante Stephen Bissette, apareció en varias ocasiones en diversos números de esta casa editorial (casi siempre a través de Vertigo). La primera ocasión fue en 1984 como parte de la serie The Saga of the Swamp Thing y años después en los cómics Hellblazer, Constantine, y Constantine: The Hellblazer.

Como parte de la promoción de esta nueva serie animada, The CW difundió a través de social media el artwork en el que se aprecia a un personaje similar al que vimos en Justice League Dark, estrenada este año directamente en DVD.

El personaje tiene aun atractivo especial, también ha formado parte en Justice League Dark y, aunque tuvo una versión aceptable en cine Constantine (2005), dirigida por Francis Lawrence y protagonizada por Keanu Reeves, no tuvo el impacto deseado en taquilla, poco más de 230 millones de dólares, de acuerdo con Box Office.

También fue llevado a la televisión en una poco afortunada serie (una temporada en NBC 2014-2015) creada por Daniel Cerone, David S. Goyer y protagonizada por Matt Ryan. De hecho, el actor también presta su voz al personaje animado, algo que repite en esta serie que está prevista se estrene el próximo año en el servicio de streaming para CW Seed.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Publicidad: El cerdo en una lata

El desarrollo tecnológico que maravilla a todo mundo es responsable también de la creación de juguetes, hábitos de juego y por extensión de coleccionistas y desarrollo de productos elite con el paso del tiempo.