x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Consolidación, una de las tareas importantes para el e-commerce en 2018

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Expertos en comercio electrónico señalan que las economías emergentes, como México, se convertirán en los próximos mega mercados en materia de e-commerce.

En México se avanza de manera significativa para consolidar el comercio en línea como área estratégica de la economía y su peso será muy relevante en los próximos años, reveló un análisis realizado por la agencia de marketing digital Elogia.

El e-commerce es el futuro, por la confianza que genera el comercio electrónico entre consumidores que se sienten protegidos en caso de fraude, así como por la creciente adopción de internet en la clase media, señaló.

Expertos en comercio electrónico señalan que las economías emergentes, como la de México, se convertirán en los próximos mega mercados en materia de comercio electrónico por el aumento del uso de Internet en la clase media.

Apuntó que el desarrollo del comercio en línea radica en el nivel de infraestructura tecnológica, en el nivel de confianza de las compras por Internet, lo que se refiere a que tanto los usuarios como los comercios se sienten protegidos por las autoridades locales en caso de darse un fraude.

Un factor que cambiará la dinámica de las compras por Internet será la alta penetración de usuarios de smartphones, tanto en los mercados desarrollados como en los emergentes, precisó.

Relacionado con el incremento de uso de smartphones se encuentra la tendencia del mobile first, término que se refiere a la importancia de colocar a los dispositivos móviles en el centro del proyecto de e-commerce de las marcas, añadió la firma.

Muchos de nuestros hábitos se han visto influenciados por internet, desde nuestro trabajo cotidiano, la forma en que interactuamos personalmente, hasta la forma en que adquirimos ciertos productos o en el pago de algunos servicios.

Un mexicano pasa alrededor de siete horas al día conectado a internet, tiempo destinado para: navegar en redes sociales, comprar artículos o boletos para eventos, sólo por mencionar algunas, según datos de la Asociación de Internet.

Sin embargo, una actividad que ha dado pasos agigantados en los últimos años son las compras en línea (e-commerce).

Desde 2015, el comercio electrónico en México ascendió a los 257 mil millones de pesos, siendo la compra de ropa y accesorios; las descargas digitales y la compra de boletos, las principales categorías en las que compran los mexicanos.

Por temporalidad, Navidad es la fiesta en la que más ventas en línea se registran, como lo muestra la información del Estudio de Comercio Electrónico 2016 realizado por la misma institución.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados