Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Consideraciones para implementar el marketing de afiliación en Instagram

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter

El mundo de las redes sociales con 2.62 mil millones de usuarios en la actualidad, según cifras de Statista, tiene múltiples oportunidades que se pueden aprovechar desde la mercadotecnia, no solo como plataformas para publicar contenido, ¿sabías que también puedes llevar ahí un programa de marketing de afiliación?

Así es, el tipo de marketing que logra generar hasta 16 por ciento de las órdenes en línea, tal como lo indica mediakix, se puede llevar a las redes sociales, particularmente a Instagram. ¿Por qué Instagram si hay redes sociales con más usuarios activos mensuales?, por el hecho de que en esta red social el porcentaje de interacciones con marcas es mayor que en cualquier otra, llegando a estar entre el 2 y 7 por ciento según lo indica Web Strategies Inc. Este hecho la convierte en la opción ideal y por ello te compartimos a continuación qué es lo que debes considerar.

De acuerdo con Business2Community, el proceso para la implementación se debe dividir en 2 partes.

La primera, es saber dónde encontrarlos. Aquí debes considerar:

  • Personas con buen engagement con tu marca

El primer y mejor lugar para encontrar a quien se sumará a tu programa de afiliación es la base de seguidores propia. Debes identificar a aquellos individuos que destaquen por su entusiasmo hacia tu marca, no solo por ser clientes, sino porque también están promoviéndola en sus redes, no solo en Instagram (que es donde se desarrollará todo).

  • Influencers

Esta podría ser una consideración opcional cuando no encuentras a esos entusiastas de tu marca ideales. Puedes optar por involucrar a infliuencers de tamaño pequeño (micro-influencers) pertenecientes a tu nicho.

La segunda, es identificar lo que necesitas para elegir en los potenciales nuevos socios, en este punto se debe considerar lo siguiente:

  • Que exista confianza en él o ella

Es necesario investigar un poco acerca de tus candidatos para que todo salga bien en cuanto a resultados y no se vea comprometida la reputación, debes saber qué resultados llegan a aparecer cuando lo buscas en Google así como la relación que tienen con su comunidad o con las marcas.

  • Que cuente con determinada cantidad de seguidores

Aunque hablamos en otras ocasiones del hecho de que la cantidad de seguidores es una métrica de vanidad, en este caso resulta útil, especialmente cuando una gran cantidad de ellos tienen engagement con el prospecto. Debes considerar sus números prestando especial atención a la interacción que reciben con respecto a la cantidad de seguidores.

  • Que su feed cuente con contenido curado que tenga relación con la marca

Una vez comprobado que la persona si tienen influencia en el segmento al que pertenece la empresa y es confiable, se debe dar una revisión a su feed en Instagram, esto ayudará a determinar si los productos o servicios que ofreces pueden adecuarse a lo que el afiliado comparte como su contenido.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Instagram reels marketing

Una excelente estrategia de Instagram reels marketing aumenta la presencia de tu marca en la mente y en el corazón de Millennials, GenZ y GenAlpha.