Consejos para tomar mejores decisiones como mercadólogo

Statista estima que el gasto en servicios de marketing, a nivel mundial, alcanzará la suma de 457.62 mil millones de dólares para este año.

Consejos para tomar mejores decisiones como mercadólogo

Desde hace décadas, el marketing ha resultado ser una de las mejores herramientas para todas las empresas, como bien lo indican firmas como Moving Targets, su uso ha permitido que las marcas u organizaciones informen, ecualicen, sostengan, atraigan, vendan y crezcan en distintos espacios.

Por lo anterior, no es de extrañarse que otras firmas como Statista estimen que el gasto en servicios de marketing, a nivel mundial, alcance la suma de 457.62 mil millones de dólares para este año, o que este mismo vaya en aumento.

Sin embargo, la apuesta continua por la mercadotecnia, ya sea offline u online, realizada por las empresas obedece a que se han sabido tomar las decisiones correctas con ella, decisiones que han aportado todos esos beneficios significativos mencionados al principio, por ello, para que esto continúe te presentamos algunas sugerencias que toda persona involucrada en el marketing debe considerar.

Tal como lo recomienda Impact, antes de tomar una decisión importante sobre los esfuerzos de marketing para tu empresa, es recomendable que pongas en práctica las siguientes acciones:

  • Dimensiona el impacto de tu decisión

Algunas decisiones son más importantes que otras por lo que es crítico entender el costo e implicaciones que pueden tener. La recomendación principal consiste en limitar tus opciones al mínimo, pero también puedes considerar otros aspectos como la llamada “Regla del 10-10-10”, la cual es de ayuda para tener otra perspectiva pues implica que debes pensar si estarás satisfecho con tu elección en 10 días, 10 meses, y 10 años.

  • Recurre a los datos

La información es una aliada importante de todo mercadólogo, por ello, para tomar mejores decisiones debes recurrir a la investigación de la información que te sea de ayuda. Recuerda que en muchas ocasiones las mejores decisiones son aquellas que normalmente cuentan con algo de datos que las puede respaldar.

  • No analices de más tus opciones

Si ya cuentas con distintas opciones a evaluar dentro de la toma de decisiones de marketing, es recomendable que no le des muchas vueltas a tu decisión, ello no quiere decir que debas apresurarte con las cosas sin pensarlo. Lo ideal, es enfocarse en las métricas y datos que ya tienes con cada opción, establecer un límite de tiempo y encontrar un punto intermedio entre la consideración de todos los detalles y ejecutar una acción.

  • Recurre a tu equipo

Por último, se dice que dos cabezas piensan mejor que una, por ello, no debes dudar en recurrir a tu equipo o involucrar a los individuos adecuados para el proceso de toma de decisiones. Según lo destaca Impact, las decisiones que funcionan mejor son aquellas que salen de la colaboración de personas que cuentan con el conocimiento, habilidades perspectivas y experiencias adecuadas.