Consejos para obtener más interacción en los anuncios de Instagram

Datos de Statista indican que en promedio, compañías de todo tamaño publican de 5 a 66 imágenes y entre .5 y 21 videos cada mes.

Instagram
Imagen: Bigstock

De acuerdo con cifras presentadas por Instagram, desde septiembre de 2017, el número de anunciantes en la plataforma se ha duplicado para alcanzar los 2 millones mensuales. Esto sin duda es un gran logro y resulta muy prometedor para la red social pues actualmente hay más de 25 millones y el número va en aumento, estas compañías son en parte responsables de que para 2020 la red social, ahora perteneciente a Facebook, alcance los 9.05 mil millones de dólares en ingresos.

Sin embargo, este beneficio no solo es para lnstagram y sus arcas, gracias a los ads, las firmas han podido alcanzar sus distintos objetivos comerciales, tales como podrían ser la generación de conversiones, el incremento en el tráfico o el reconocimiento de la marca por parte de las audiencias. Pero, para que esto ocurra, es necesario que los anuncios tengan un buen rendimiento y logren sobresalir pues actualmente es mucho el contenido por parte de marcas el que está presente en la plataforma, datos de Statista indican que en promedio, compañías de todo tamaño publican de 5 a 66 imágenes y entre .5 y 21 videos cada mes.

Considerando lo anterior, los anuncios son una buena forma de imponerse ante la competencia y es por ello que resulta recomendable considerar los siguientes consejos para obtener más interacciones, especialmente si se trata de mejorar el reconocimiento de la marca dentro de la plataforma o hacer crecer a la comunidad:

Usa los hashtags adecuadamente: En Instagram, el uso de hashtags se ha vuelto más relevante desde que la plataforma permite seguirlos, incluso ya hablamos de cuáles debería seguir una marca. Estos mejoran la visibilidad del contenido y por ello es importante identificar los adecuados, para lograrlo existen muchas herramientas que pueden encontrarlos de acuerdo a lo que se busca promover.

Asóciate con otra firma y genera dinámicas: Como ya es conocido, la cooperación permite alcanzar a otras audiencias y por ello es recomendable el trabajar con otras marcas para generar una campaña. Esto puede incluso mejorar en términos de engagement cuando se trata de dinámicas que involucran la participación de la gente.

Lanza los anuncios cuando la comunidad es más activa: Una de las ventajas que los anuncios en Instagram presentan, es la posibilidad de programarlos cuando existe un presupuesto del conjunto de anuncios, la ventaja es que salgan en el momento óptimo, pero, para aprovechar esto al máximo es necesario conocer bien a la audiencia.

Segmenta adecuadamente: Finalmente, es importante que las campañas tengan una segmentación correcta en cuanto a ubicación, edad, elementos demográficos, intereses, comportamientos, etc. La idea es no hacer una audiencia muy amplia para evitar llegar a personas que no tienen interés absoluto en la marca, ni muy específica para no limitarse a un grupo muy reducido de personas, se trata de encontrar un equilibrio que afecte positivamente a los anuncios.