Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Consejos para mejorar una campaña de email marketing estacional

Nos acercamos al final del año y como podría esperarse, es cada vez más recurrente el encontrarse con campañas de marketing estacional. Actualmente es difícil imaginar un mundo sin ellas pues tan solo a nivel digital, los datos de Statista indican que en 2016, durante la temporada navideña, el gasto vía e-commerce de Estados Unidos alcanzó los 63.1 billones de dólares.

Datos como el anterior nos hablan de la gran oportunidad que representa este tipo de fechas para las marcas o negocios y no solo en las estrategias tradicionales sino también en las digitales. Los resultados obtenidos en las celebraciones o eventos de temporada son, en muchos casos, un momento crítico dentro de las finanzas de las empresas.

Aunado a distintos esfuerzos de marketing en otros medios, el aprovechamiento del correo electrónico puede ser uno de los apartados a considerar para conectar con la audiencia, mejorar el awareness y cumplir objetivos. Por eso hemos recopilado algunos consejos para tomar en cuenta dentro de una campaña de email marketing durante las épocas festivas.

Define objetivos y KPIs: Siempre es importante saber a donde se quiere llegar y como está funcionado todo, pero en esas temporadas lo es aún más pues no es solo una empresa la que busca aprovecharse.

Optimiza contenidos: Los textos, imágenes y otros recursos dentro de las campañas deben ser legibles y adaptables pues ya sabemos que las audiencias reciben contenido en todo tipo de dispositivos.

Mejora el diseño: Es importante captar la atención, por eso la apuesta debe ser por elementos que mejoren la experiencia del receptor del mensaje para así dejar una huella. La originalidad es una característica a tener en mente dentro del diseño.

Considera los envíos: Si bien el volumen de envíos debe aumentar, no se trata de perder el control y llenar de spam a la gente, lo recomendable es crear una lista de personas que realmente estén interesadas para mejorar aspectos como la tasa de apertura.

No pierdas tu identidad como marca: Dejarse llevar por el espíritu festivo está bien pero no hay que llegar al punto en que la marca deja de ser ella misma. Se deben aprovechar estos momentos para reforzar la imagen de marca.

No hay duda alguna de que las distintas temporadas vividas a lo largo del año son grandes oportunidades a nivel comercial y por ello el seasonal marketing ha rendido frutos pero es importante entender que no solo se necesita organización y tiempo, también es indispensable saber como optimizar los esfuerzos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados