CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Consejos para mejorar el cross-selling y upselling con campañas pagadas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Si alguna vez te has preguntado por qué deberías considerar poner en práctica conceptos como el cross-selling o el upselling, debes saber que estos te pueden ayudar de 5 formas muy interesantes, según lo destaca Kissmetrics pueden incrementar el tiempo de vida del cliente, incrementar el valor promedio de las órdenes del consumidor, incrementar los ingresos, beneficios y la recolección de leads.

Formas como Amazon han experimentado dichos beneficios desde hace años, tal como lo reportó la firma en 2006, el 35 por ciento de sus ingresos fueron el resultado directo de sus esfuerzos del cross-sell y el upsell. Esto no quiere decir que solo funcione con las grandes firmas, todas los pueden implementar, y la buena noticia es que esto se puede desarrollar desde las campañas que ya generas para tu marca con plataformas como Facebook Ads o Google AdWords.

A continuación te decimos cómo, según lo recomienda Wordstream:

  • Desarrolla mensajes de forma estratégica

Para lograr el cross-selling o el upselling, es fundamental contar con mensajes adecuados, y para ello la información es una gran aliada del mercadólogo. Es recomendable que consultes los datos de tus clientes para identificar aspectos demográficos y de comportamiento para entender las motivaciones detrás de sus decisiones de compra y crear mensajes que empaten con sus necesidades y deseos.

  • Crea listas segmentadas con compradores 

Segmentar o separar a tus consumidores es ideal para llegar a ellos con las ofertas adecuadas. En este punto la información sobre tus consumidores también es fundamental, por poner un ejemplo simple, puedes elegir a un grupo que recientemente haya comprado libros en tu tienda para llegar a ellos con una campaña que ofrezca separadores para los mismos.

  • Usa el remarketing

Las campañas de remarketing son muy convenientes cuando se trata del upselling o de hacer que un cliente vuelva a comprar pues se trata de personas que ya han mostrado un interés en lo que vendes. En este caso también debes valerte de la información de tus consumidores y las listas segmentadas para desarrollar campañas con mensajes que impulsen el interés.

  • Incentiva con ofertas personalizadas

Por último, no olvides la personalización. Considerando lo mencionado en puntos anteriores referente a que posiblemente ya cuentas con información útil sobre tus consumidores, es ideal llevar las cosas aun terreno más personal si buscas el upselling. Los datos te permiten demostrar mejor al consumidor lo valioso que es para la marca cuando, no solo con mensajes diseñados a la medida, también cuando se aportan incentivos como descuentos o regalos con la determinada compra de un producto.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados