x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Consejos para mejorar el crecimiento orgánico en redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Actualmente puede parecer imposible pensar en la generación de un crecimiento orgánico dentro de plataformas como Facebook, Instagram Twitter, etc. Sobre todo cuando ya es sabido que en términos de alcance este es menor al 6 por ciento para páginas promedio y menor del 2 por ciento para páginas grandes. Mientras que en términos de engagement un estudio de Buzzsumo reveló que desde enero del año pasado, el de las páginas de Facebook pertenecientes a marcas y anunciantes decayó un 20 por ciento.

Tener crecimiento enteramente orgánico puede parecer el equivalente a ganar la lotería pero incluso con la lotería existe una probabilidad latente. Este tipo de crecimiento tiene aportes importantes como los que destaca Social Media Today, de acuerdo con el portal, la parte orgánica permite impulsar la validación de las marcas y permite conectar mejor con las personas cuando se convierten en seguidores.

Por lo anterior, es recomendable seguir algunas recomendaciones generales del multi-premiado experto Lee Frederiksen:

Investiga a tu target: Esto es básico para tener una imagen clara de los individuos a los que se busca llegar y saber que es lo que dispara o motiva su toma de decisiones. Con esta información es posible destinar los esfuerzos a la generación de acciones que realmente puedan aportar algo a la empresa, en este caso su crecimiento.

Mantén enfoque sobre un nicho definido: Aunque podría decirse que más siempre es mejor, esto puede no aplicar específicamente cuando se trata de llegar a la audiencia. Por ello es que una vez investigado el target se debe dar prioridad a un nicho, esto tiene com ventaja el hecho de que se puede reducir la competencia ganando una especie de mayor participación en el mercado mejorando los resultados.

Desarrolla diferenciadores: La autenticidad es un tema que debe estar presente en una empresa sin importar el número de competidores que tenga dentro y fuera de las redes sociales. Parte de esa diferenciación es el punto anterior mencionado, la especialización en un nicho de mercado. Sin embargo, hay otros esfuerzos que se pueden desarrollar para marcar esa diferenciación y hacerla notar ante la audiencia. Para una empresa que tiene diferenciadores es más fácil comunicar su valor.

Haz visible tu expertise: El expertise puede funcionar también como un diferenciador pero también como un elemento persuasivo para la audiencia. En el terreno de las redes sociales el manejar esa pericia a través de conversaciones o la generación de contenido, es de gran ayuda para cautivar la atención de las personas y atraer a nuevas para formar parte de la comunidad.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

El relacionista como estratega

Esta visión es aplicable al entorno actual, caracterizado por la complejidad, concebida como la cualidad de lo que está compuesto de diversos elementos interrelacionados o como un conjunto intrincado y difícil de comprender.