Consejos para desarrollar el podcast con una marca o empresa

Un estudio hecho a nivel mundial por LinkedIn Marketing Solutions señalan que 42 por ciento de los individuos entre 18 y 34 años escuchan podcast al menos 1 vez por semana.

El podcast, aunque tiene años de estar presente, sigue siendo un formato vigente en nuestros días. Datos obtenidos de un estudio hecho a nivel mundial por LinkedIn Marketing Solutions señalan que 42 por ciento de los individuos entre 18 y 34 años escuchan podcast al menos 1 vez por semana.

Lo anterior se vuelve más prometedor cuando se sabe que el número de las audiencias de podcast a incrementado un 25 por ciento a nivel global, según datos presentados por The Garret. A ello se suma que, en el caso de México, se ocupan al menos 7 dispositivos distintos para escucharlos, donde el principal es el smartphone, según datos de IAB México.

Esto sin duda es del interés de las marcas pues se trata de otro componente a donde pueden llevar su presencia y en ese sentido resulta de gran relevancia el saber que acciones pueden ejecutar para el desarrollo de podcast. A continuación te presentamos 5 consejos que son de gran ayuda:

Enfócate en lo que la audiencia quiere escuchar: Al igual que con otras formas de contenido para la audiencia, es importante saber que es lo que les interesa pues de esto depende la relevancia que pueda tener el podcast. Para determinar esto una marca o empresa se puede valer de lo que analiza en otros canales como las redes sociales.

Mantén la sutileza cuando es necesario: Integrarse en el mundo del podcast no necesariamente implica que la marca sea la que lo crea y por ello destaca este punto. Cuando se trata de un patrocinio se debe cuidar muy bien el contenido, teniendo en cuenta que no esté repleto de mensajes de marca o promoción de productos, para que este no sea percibido como un intento de anunciar algo pues esto podría generar resultados contrarios a lo esperado.

Designa un espacio para la conversación: Los podcast llegan a fortalecer en gran medida el engagement con la audiencia y por ello es bueno que una firma designe un espacio, como las redes sociales, en el que las personas puedan comentar su opiniones pues de este modo se puede fortalecer la relación existente entre consumidor y marca.

Genera contenido adicional: Finalmente, al trabajar con podcast, es importante saber que estos se pueden aprovechar mediante la reutilización de contenido, es decir, se pueden llevar a otros formatos que incluso podrían generar mejores resultados. La idea es aprovechar los materiales creados para llevarlos a otros canales y poder ofrecer más contenido.