Consejos de marketing sensorial para adaptar una farmacia a la primavera

España.- Como en otros sectores, en el farmacéutico también es muy importante adecuar el punto de venta a cada estación del año. Por este motivo, con la llegada de la primavera en España y, en general, en el hemisferio norte, se antoja indispensable seguir unas pautas de marketing sensorial con el fin de hacer de la farmacia un espacio que active los sentidos de los clientes. Así lo aconsejan desde la asesora española de farmacias Asefarma.

Es un hecho que en primavera los clientes visitan las farmacias más frecuentemente y, por ello, desde esta organización proponen orientar el consejo profesional en torno a estos aspectos:

-Alergias

-Consejos y orientación nutricional y/o adelgazamiento

-Protección solar

-Hidratación de la piel

-Estados de decaimiento o ‘astenia primaveral’

-Anticelulíticos

De esta manera, será posible impulsar la venta de complejos vitamínicos y protectores solares para la piel, así como aprovechar para difundir promociones y ofertas de productos relacionados más específicos que llamen la atención del consumidor.

Desde Asefarma aconsejan adecuar a la primavera no solo el consejo profesional, sino también el entorno y, por ello, recomiendan el uso de tonos pastel, claros o alegres que proporcionen una llamada visual atractiva a los ojos del cliente. Igualmente, utilizar recursos gráficos como flores, nubes o soles, puede reforzar este objetivo.

Y ya que la aplicación de las estrategias de marketing sensorial puede ser efectiva para el sentido de la vista, ¿por qué no hacer lo propio para llegar al consumidor a través del olfato? En esta línea, Asefarma propone ambientar la farmacia con olores frescos y primaverales.

Se trata, en definitiva, de incluir un toque diferente al espacio de la farmacia aprovechando el cambio de estación del año y que, por supuesto, deberá complementarse con una acertada cartelería, que incluya frases y mensajes que motiven a la acción.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299