¿Conoces las 22 leyes inmutables del marketing? Este libro te las explica

Las leyes inmutables del marketing son conceptos que explican el por qué de diversos fenómenos dentro de esta industria, desde la viralidad hasta el potencial de las marcas.

diccionario de marketing

Las leyes inmutables del marketing son conceptos que explican el por qué de diversos fenómenos dentro de esta industria, desde la viralidad hasta el potencial detrás de una marca.

Esto se debe a que hoy en día el marketing se ha vuelto intrínseco en la gran mayoría de las actividades que desempeñamos como consumidores y personas.

Gracias al trabajo que llevan a cabo los mercadólogos, las “leyes inmutables” han podido establecer fórmulas que al ser implementadas logran resultados comerciales y sociales de gran relevancia.

Con esto como referencia, para poder entender que hay de estas populares leyes, una obra de gran ayuda para entenderlas es RESUMEN en español de THE 22 IMMUTABLE LAWS OF MARKETING: Las 22 leyes inmutables del marketing (Al Ries y Jack Trout) (TOP 13 MEJORES LIBROS SOBRE MARKETING nº 7), donde Al Ries y Jack Trout desarrollan una amplia serie de conceptos, que han dado forma a la mercadotecnia tal como la conocemos hoy en día.

El trabajo de estos autores explicando las que dicen son las leyes inmutables de la mercadotecnia se vuelve indispensable, sobre todo cuando descubrimos el rol que juegan cada uno de estos conceptos.

De entrada hablan de la psicología de la persuasión y cómo se puede influir, sobre todo en un mercado donde el término “influencer” se ha convertido en una norma. Otras leyes explicadas son las que argumentan los efectos en una campaña de un buen contenido, resultados virales y los principios de creación de marca.