CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Conoces la ropa electro-dinámica?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Otra novedad tecnológica que surge motivada por los teléfonos inteligentes

Internacional.- Los smartphones siguen dando sorpresas cada día, porque se han convertido en un canal de motivación creativa para las empresas del mundo. Una compañía de publicidad de Japón acaba de desarrollar camisetas que son activadas por medio del teléfono inteligente.

Se trata de “Asoberu-T”( T-shirt para jugar), las camisetas que, según informa el sitio 24 horas,  se convierten en una pantalla que cobra vida con escenas virtuales, al ser enfocadas por la cámara de un Smartphone.  Esta tecnología fue diseñada por Dentsu – la compañía de relaciones públicas y publicidad  más grande del Japón-  y se activa por medio de códigos, los cuales son reconocidos con la aplicación que debe bajarse al teléfono. Esta es la que activa la proyección de imágenes virtuales, convirtiéndolas en una escena de animación que surge en la camiseta.

Según el sitio Coolest Gadgets, la aplicación permite además modificar las imágenes desde el teléfono y realizar nuevas creaciones, las cuales pueden ser subidas a un sitio especial creado por Dentsu.

La información ha sido publicada en varios medios desde hace un par de días y parece que el invento ha causado gran impacto hasta el momento, con su presentación. De acuerdo a las informaciones señaladas por el sitio Akihabaranews, como parte de su primera etapa de lanzamiento, es la popular marca japonesa Beams que está utilizando, desde ayer 6 de junio, las “Asoberu-T” y en colaboración con la empresa de animación Gindama y los diseños The Wonderful! realizarán 5 tipos de de Asoberu-T.

No se registra información de cuándo se masificarán hacia otras regiones, pero sin duda la creatividad japonesa será fuente de motivación, para que otras empresas en el mundo inventen aplicaciones similares o, en el peor de los casos, adquieran las licencias necesarias para replicar el modelo en otros continentes, de esto que algunos han dado en llamar “ropa electro-dinámica”.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados