Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Conoces el tamaño adecuado de la imágenes para que tu estrategia de marketing triunfe en cada red social?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Si quieres que tus imágenes triunfen en tu estrategia de marketing en cada red social, debes tener en cuenta el tamaño de la foto que vas a colgar

Internacional.- En los últimos tiempos, las redes sociales se han convertido en un gran filón para las estrategias de la marketing de las marcas o negocios. Son muchas las redes sociales que hay en Internet para poder captar la atención de los usuarios y una de las mejores herramientas que ofrecen para ello son las imágenes. Pero, ¿te has parado alguna vez a pensar cuál es el tamaño correcto para triunfar con tu marca en cada red social?. A continuación, te ofrecemos cuáles son esas medidas perfectas ya que cada red social es diferente y, valga la redundancia, se tiene que hacer un uso diferente de cada una de ellas.

1.- Twitter

En Twitter, la foto de portada es la más grande de las que existen en todas las redes sociales. En concreto, de 1500x500px. Además, esta foto es muy importante, ya que es la más llamativa de tu Timeline y, gracias a la misma, te podrás asegurar seguidores. En cuanto a la foto de perfil en la red social del pájaro azul, debe ser, como máximo, de 400x400px o de 200x200px como mínimo. Por último, en cuanto a las imágenes de la línea del tiempo, lo recomendado es que sean de 506x253px.

2.- Facebook

En Facebook, para que tu foto de portada tenga el éxito asegurado, esta debe ser de 851px de ancho y 315px de alto. Lo mínimo para que tu portada se vea bien es una imagen de 399x150px. En cuanto a la foto de perfil, para que una foto se vea bien en la miniatura, debe ser de 180x180px y lo mínimo de 160x160px. En las imágenes que compartas, la medida recomendada es de 1200x1200px.

3.- Instagram

Si quieres usar Instagram en tu estrategia de marketing, para que las fotos que cuelgues sean un éxito, el tamaño perfecto es de 640x640px.

4.- LinkedIn

En esta red profesional es quizá en la que más tienes que cuidar tu imagen. Para la foto de portada, el tamaña perfecto debe ser de 646px de ancho y 220px de alto. En cuanto a la foto de perfil, para que esta sea un éxito, el tamaño correcto debería ser de 100x60px.

5.- Pinterest

Sin duda alguna, Pinterest es una red social exclusiva de imágenes, por lo que se deben cuidar con especial atención las fotos que se cuelguen. Para que una imagen tenga éxito en Pinterest, tiene que tener la siguientes medidas: para la foto de perfil, las medidas recomendadas son 160x160px y para la portada de los tableros, el tamaño ideal es de 22x227px.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados