• De acuerdo con Adespresso, los usuarios de Instagram hacen click en Like hasta cuatro mil 200 millones de veces diarias

  • Tanto en publicaciones de texto como de video, los posts de esta red generan 10 veces más interacciones que en Facebook

  • Casi la mitad de los usuarios en esta plataforma prefieren contenidos audiovisuales en la categoría de comedia

En términos generales, el video es con facilidad el formato más efectivo para las compañías y las estrategias de marketing digital. Hay varias razones detrás de esta efectividad. En primera instancia, las generaciones más jóvenes tienden a preferir los contenidos audiovisuales por encima de los podcasts, imágenes o textos puros. Asimismo, las compañías tienen un notable abanico de alternativas cuando se trata de establecer una estrategia variada y compleja.

Lo anterior también aplica a las estrategias de marketing que se ejecutan en redes sociales. De acuerdo con Oberlo, los contenidos de video en estas plataformas suelen tener un retorno de inversión mucho más alto que el promedio. Además, de acuerdo con Biteable, el 78 por ciento de los consumidores ven este tipo de contenidos todas las semanas. La gran mayoría de éstos, por supuesto, a través de sitios como Twitter, Facebook, YouTube e Instagram.

Ya en los días pasados hemos dado una decena de recomendaciones, cortesía de Marketing Profs, para mejorar la efectividad de las estrategias de video-marketing de las marcas. Éstas serán fundamentales de camino a 2020, conforme las activaciones de las empresas continúen madurando y volviéndose más efectivas. Pero hay todavía cinco consejos más, los últimos que se pueden ofrecer, en esta larga lista para reforzar las activaciones audiovisuales en Instagram.

Utilizar etiquetas geográficas para el video-marketing

Todas las empresas deberían empezar a utilizar una clasificación más localizada de sus materiales promocionales, tanto dentro como fuera de Instagram. En primera instancia, podría parecer prudente utilizar términos más generales e internacionales. Al final, significaría una audiencia potencial más grande. Sin embargo, esto no es necesariamente cierto. Entre más específicos sean los tags, es más probable que los impactos sean de mayor calidad y utilidad.

Seguir apostando por el contenido brandeado

Hay muchas formas de crear video-marketing en Instagram. Algunas empresas prefieren crear, aunque sea ocasionalmente, materiales que no están gráficamente ligados a sus marcas. Sin embargo, no siempre es una gran decisión. Es cierto que algunos usuarios no son fanáticos de las iniciativas comerciales. Pero es mejor que cada recurso que se produzca lleve al menos una marca de agua. De esta forma, si llega a viralizarse, siempre hará referencia a la empresa.

Explotar al máximo el potencial de marketing de Stories

Las publicaciones temporales en WhatsApp, Facebook y, por supuesto, Instagram son muy populares con las audiencias. No solo se trata de un contenido más dinámico y relajado que un anuncio común. También permite a las marcas desarrollar una relación mucho más cercana con el público. Asimismo, ayuda a humanizar a las empresas y les da un canal alternativo en el que pueden desarrollar contenidos diferentes a los que otras empresas tratan de implementar.

Descubrir todas las características de la app de Instagram

A pesar de ser una red social con una larga historia por detrás, la plataforma continúa agregando funciones cada poco tiempo. Esto le permite a las marcas acceder a nuevas y mejores características cada poco tiempo. Pero para conocerlas, es indispensable estar siempre al corriente de las actualizaciones y capacidades de toda la aplicación. Entre mejor se conozcan las herramientas de creación, mejor pueden ser las estrategias de video-marketing.

Prestar atención a los comentarios del público hacia la estrategia de marketing

El consejo más valioso que cualquier empresa puede recibir es mirar de cerca las reacciones del público. No hay nada para mejorar con el tiempo que escuchar con detenimiento a la audiencia. Sus críticas pueden ser muy valiosas para eliminar errores o encaminar la producción a materiales más interesantes. Asimismo, la misma interacción con las personas puede ser una forma efectiva para inspirarse y generar un flujo continuo de contenido.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.