CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 puntos de la propuesta AMEDI para las telecomunicaciones y radiodifusión

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La Asociación Mexicana de Derecho a la Información presentó su propuesta de marco regulatorio a las telecomunicaciones y radiodifusión ante el consejo rector del Pacto por México para contribuir con las discusiones legislativas que se hacen sobre esta materia al interior del Congreso. En este sentido, es importante conocer cuáles son los puntos principales de la propuesta que incluye 400 artículos y está respaldada por 300 organizaciones sociales y civiles.

México, DF.- La Asociación Mexicana de Derecho a la Información presentó su propuesta de marco regulatorio a las telecomunicaciones y radiodifusión ante el consejo rector del Pacto por México para contribuir con las discusiones legislativas que se hacen sobre esta materia al interior del Congreso. En este sentido, es importante conocer cuáles son los puntos principales de la propuesta que incluye 400 artículos y está respaldada por 300 organizaciones sociales y civiles.

Más notas relacionadas:
3 consejos para una publicidad efectiva en vacaciones
Los desarrolladores de apps sí son selectivos
Tips para hacer triunfar una marca

En resumen, la iniciativa ciudadana preserva la libertad de expresión, el derecho a la información de las audiencias, los usuarios y los empresarios de telecomunicaciones.Asimismo, se incluyen puntos para regular la propaganda y publicidad además de destacar el derecho de réplica.

  • La AMEDI propone la creación de un observatorio de políticas públicas adscrito al Instituto Federal de Telecomunicaciones.
  • Mantener el Observatorio de Medios con el que trabajan desde hace varios años para mantener la vigilancia sobre los contenidos audiovisuales.
  • Insistir en la necesidad de un cambio significativo en los medios públicos para garantizar su integración y funcionamiento con los principios de independencia editorial y participación ciudadana.
  • Se integra el derecho de réplica en los medios de comunicación electrónicos, y se establecen los derechos de los profesionales de la información que trabajen en los medios electrónicos, garantizando la cláusula de consciencia.
  • En el caso de la publicidad, se establecen topes a los límites en minutos de publicidad, y será sancionada la información disfrazada de periodística, cuando en realidad es propaganda o publicidad.

La iniciativa de la AMEDI, en consecuencia, se centra en tres principios: libertad de expresión, derecho a la información y derecho de acceso a las tecnologías de la información.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados