Conoce estos datos para potenciar tu estrategia de microinfluencers

El 51.6 por ciento de los microinfluencers tiene como meta profesional poder vivir de esa influencia en internet, según el Estudio Global de Microinfluencers.

  • Los microinfluencers están resultando un éxito entre las generaciones nativo digitales como los millennials o la generación z.

  • El 51.6 por ciento de los microinfluencers tiene como meta profesional poder vivir de esa influencia en internet.

  • Estos generadores de contenido entienden la importancia de la autenticidad, de nutrir a la comunidad que tienen online con contenido valioso de manera creíble y cercana.

Las campañas con microinfluencers, que empezaron hace unos pocos años siendo una tímida apuesta, en 2018 se han consolidado como un potente componente de marketing digital.

De manera específica están resultando un éxito entre las generaciones nativo digitales como los millennials o la generación z, que cada vez más buscan un espacio para su profesionalización.

De acuerdo con el Estudio Global de Microinfluencers de SocialPubli.com, el 51.6 por ciento de los microinfluencers tiene como meta profesional poder vivir de esa influencia en internet, una cifra que sube hasta el 53.6 por ciento entre los millennials y 60.7 por ciento entre la generación z.

Los microinfluencers, que pueden ser nuestros familiares, amigos y conocidos, se sienten a gusto en las redes sociales y éstas forman parte de su rutina ya que el 47.4 por ciento pasa más de cinco horas al día en ellas y el 32.5 por ciento entre tres y cinco horas.

Estos generadores de contenido entienden la importancia de la autenticidad, de nutrir a la comunidad que tienen online con contenido valioso de manera creíble y cercana.

El 77 por ciento publica contenido diariamente y casi la mitad (48 por ciento) lo hace al menos dos veces al día con lo que demuestran consistencia y constancia en la publicación de contenidos creados con un profundo conocimiento de su audiencia.

Estas características se traducen en un engagement siete veces más alto que el de los macro o mega influencers.

Una campaña con microinfluencers significa trabajar con prescriptores que no tienen seguidores sino amigos, es difundir mensajes que son creíbles a través de personas que están conectadas a las redes y son cercanas a su audiencia.

La era de las mega audiencias se difumina para dar paso a una publicidad más cercana al boca oreja o a ese viejo sueño de llegar uno a uno a cada miembro de la audiencia.

El marketing digital con microinfluencers ha demostrado que el sueño de la publicidad uno a uno sí es posible, si se confía el mensaje a usuarios que tienen una influencia real sobre su entorno más cercano.

2019 será un año crucial para las redes sociales y el marketing digital que cada vez más confiará en los mismos usuarios para transmitir mensajes, porque, al final, en esta era digital, todos somos influencers.

El 68 por ciento de los microinfluencers siente que el trabajo que realizan no está del todo reconocido; el 44 por ciento asegura que les afectan los comentarios negativos y más del 88 por ciento cree que los mensajes de odio no están suficientemente vigilados en las redes.

Gastronomía, belleza y viajes son los sectores que más demandan influencers en sus campañas de marketing y que más futuro ofrecen para los embajadores de marca, mientras los sectores en los que cuesta más obtener colaboraciones son ciencia, actualidad y medio ambiente.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299