x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Conoce el spot que crea conciencia sobre el maltrato por medio de imaginación y sonidos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La violencia a la mujer por parte de su pareja es un problema social que tanto medios de comunicación como las mismas personas deben denunciar, debido a que , de acuerdo con la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) el 47 por ciento de las mujeres de México reconoce haber sido víctima de violencia por parte de su pareja, es decir, casi la mitad de la población femenina de mujeres.

México, D.F. – La violencia a la mujer por parte de su pareja es un problema social que tanto medios de comunicación como las mismas personas deben denunciar, debido a que , de acuerdo con la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) el 47 por ciento de las mujeres de México reconoce haber sido víctima de violencia por parte de su pareja, es decir, casi la mitad de la población femenina de mujeres.

Notas relacionadas:
Rihanna se corona como la primera mujer de color en representar a Dior
¿Por qué la publicidad debería dejar atrás la imagen de la mujer como objeto sexual
Es momento de erradicar la fama de las mujeres al volante, conoce estas interesantes campañas

El panorama mundial en trono a éste tema tampoco es favorecedor, ya que datos señalados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) afirman que el 35 por ciento de la población de mujeres ha sufrido violencia física y sexual por parte de su pareja.

En relación con lo anterior, tanto compañías como organizaciones gubernamentales, han dado a origen a contenidos para prevenir la violencia por parte de la pareja, los cuales pueden ser carteles con información, activaciones sociales, programas enfocados al tema, etc. El turno de concientizar a las personas que sólo escuchan los gritos de maltrato ha llegado.

La agencia brasileña Ampla creó un test auditivo con calidad 3D que te invita imaginar lo que está pasando y te invita que actúes en contra de ello.

Como vemos, este Hearing Test no emplea elementos impresos, sino que se basa en la imaginación que cada usuario tiene para crear conciencia.

Los beneficios de lo anterior es que no te muestran una escena premeditada con dramatizaciones especiales que dejan al público fuera del problema. Involucrarte por medio de la imaginación hace que te sientas dentro del problema y actúes.

Usar los sentimientos que cada persona tiene, fuera de imágenes visibles, es una táctica por parte de la compañía para que consumidor evalúe sus productos con base a lo que ellos piensen o crean que es.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados