x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Conoce cuáles son las marcas más valiosas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Interbrand ha lanzado su estudio anual con el que da a conocer las marcas más valiosas a nivel mundial

Internacional.- Interbrand, como cada año, ha dado a conocer el ranking de las 100 mejores empresas o marcas a nivel mundial. El ranking, lo ocupan Apple, Google y Coca-Cola, en primer, segundo y tercer lugar respectivamente.

Los rankings coinciden: las tecnológicas son las marcas más valiosas

Top 10 marcas más valiosas en México

¿Las marcas más valiosas de 2015 mantendrán sus puestos?

En concreto, según los datos del informe, el valor total de las 100 mejores marcas de esta edición del informe es de 1,7 billones de dólares, algo que supone un absoluto récord y que, además, conlleva un incremento de un 7,1% en el valor total de las marcas, con respecto al Best Global Brands 2014 (este es el nombre que recibe el estudio).

Si hay que destacar marcas españolas, habría que hablar de la multinacional de moda Zara y de la entidad financiera Santander. Por ejemplo, Zara ha incrementado un 16% su valor y ocupa el puesto 30 en el ranking (ha escalado 6 puestos respecto al año pasado), mientras que la entidad financiera Santander ha logrado aumentar su valor un 13% y ha ascendido al puesto 70 en el ranking (el año pasado ocupaba el puesto 75).

También, sería importante hablar de las marcas que, este año, se han incorporado por primera vez al ranking. Estas nuevas marcas en el ranking son LEGO, PayPal, Mini, Lenovo y Moët & Chandon.

Además, de este Best Global Brands 2015 se podría destacar que 5 son las marcas que destacan por su aumento de valor. Estas cinco marcas serían Facebook (un 54%), Apple (43%), Amazon (29%), Hermès (22%) y Nissan (19%).

Con esta edición, Apple es el tercer año consecutivo que ocupa el primer puesto del ranking, y su valor ha ascendido tanto que ya alcanza los 170.276 millones de dólares.

A continuación, te dejamos la lista completa de las 100 marcas más valiosas del mundo, para que puedas comprobar si tus favoritas están incluidas en el ranking.

best-global-brands-2015

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Apple

Apple dejará de hacer la iMac Pro

Apple es un gran jugador dentro del mercado tecnológico, en donde hemos visto todo tipo de decisiones, que nos recuerdan lo importante que se ha vuelto la tecnología