Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Conoce a Barbie y Ken en su faceta más religiosa (y polémica)

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter

Argentina.- Barbie, la muñeca más famosa del mundo, ha tenido en su medio siglo de existencia multitud de versiones pero, probablemente, ninguna tan polémica como la que presentaron hace unos meses dos artistas argentinos. Un buen día, Emiliano Paolini y Marianela Perelli decidieron  utilizar a Barbie y Ken para representar las religiones mayoritarias del mundo sin saber que su exposición ‘Barbie: The Plastic religion’, programada para el pasado mes de octubre, tendría que ser cancelada debido a amenazas anónimas.

Y es que la religión continúa siendo un tema peliagudo porque puede herir la sensibilidad de los más devotos y levantar indignación. En concreto, la colección diseñada por estos artistas cuenta con 33 piezas e incluye referencias expresas al hinduismo, cristianismo, judaísmo y budismo. No obstante, según apunta el portal colombiano Picnic, “el profeta Mahoma no está incluido en la serie de los artistas puesto que el Islam prohíbe la recreación de su imagen”.

Así, la colección agrupa las versiones Barbie de María Magdalena, Santa Catalina de Siena (patrona de Italia), Juana de Arco, Nuestra Señora de Fátima, Virgen Aparecida (patrona de Brasil) o Madre Kali. Por su parte, las versiones de Ken incluyen a Jesucristo crucificado, a Buda, a San Cayetano, a Moisés o a San Roque.

A continuación recogemos algunas de las piezas más curiosas de esta colección.

Barbie 1 Barbie Dolores Barbie Kali Barbie Magdalena Barbie Santa Catalina Barbie Santa Lucía Barbie Virgen Aparecida Barbie Virgen de Itati Ken Buda Ken Jesus Ken Moi Ken San Sebastián

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados