Share, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 955 vistas

Print

Posted in:

Conoce Alife, una red social en memoria de los fallecidos

España.- Alife podría definirse, para entendernos, como el Facebook de aquellos que no están con nosotros. Y aterriza en un momento en el que las redes sociales se están convirtiendo en un auténtico “cementerio virtual”, según apunta la Consultora DAS. No en vano, la compañía habla de que solo en el año 2012 murieron tres millones de usuarios en Facebook, una escandalosa cifra que nos hace plantearnos qué hacer con las cuentas de nuestros seres queridos una vez que han fallecido.

Notas relacionadas:
This, la nueva red social que garantiza calidad de contenidos
Si quieres tomarte ‘días libres’, ingresa a esta red social para pillar un virus
¿Conoces la mejor red social del mundo?

Tanto Facebook como Twitter o LinkedIn permiten dar de baja un usuario si se puede verificar que efectivamente ha fallecido. Facebook, por su parte, contempla mantener la cuenta como “conmemorativa”, pero Alife va mucho más allá.

Según explican en su manifiesto, “no existe tecnología que sustituya un abrazo, pero estamos convencidos de su potencial para servir de ayuda a las personas que han perdido a un ser querido. Alife pone la tecnología a su servicio para que puedan tener un espacio donde compartir su cariño y sus recuerdos”.

Esta red social se presenta como un espacio para que las personas puedan recordar a ese ser querido que ya no está, compartiendo imágenes, vídeos y anécdotas, seleccionando el nivel de privacidad que estimen oportuno.

Actualmente hay otras plataformas que, como Alife, giran en torno a quienes ya no están vivos, como por ejemplo In Memoriam, también en español.

Alife

Share, , Google Plus, Pinterest,

Written by Andrea Barragan

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Desde hace más de tres años en redacción profesional, que combina, en la medida de lo posible, con otra de sus grandes pasiones: viajar.

740 posts