Confirman revancha entre Canelo Álvarez y GGG para el 15 de septiembre

El boxeador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez dio positivo por dopaje y fue suspendido, lo que impidió que la pelea se celebrara el 5 de mayo.

Luego de la suspensión de una pelea del 5 mayo, confirmaron este miércoles que la revancha de la pelea entre Saúl “El Canelo” Álvarez y Gennady Golovkin será el próximo 15 de septiembre.

De acuerdo con un tweet publicado por Óscar de la Hoya, informó que sí se llevará cabo el tan ansiado combate, acompañado con un video en donde aparecen los dos pugilistas y una escena del famoso programa ‘Deal or No Deal’.

Además, el Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés) confirmó que “Canelo” Álvarez peleará contra Gennady Golovkin, en el que sería la que sería la segunda ocasión para los dos boxeadores.

Pese a que a es un hecho que se llevará a cabo el combate, aún se está a la espera de que se confirme la T-Mobile Arena como la misma sede.

El boxeador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez dio positivo por dopaje luego de unas pruebas sorpresa realizadas durante los días 17 y 20 de febrero en Guadalajara, Jalisco; los reportes de prensa indicaron que se trataba de clembuterol, sustancia que se inyecta al ganado para engordarlo, y que comúnmente se detecta luego del consumo de carne contaminada.

Tras estos resultados, se canceló la pelea que tendrían el 5 de mayo, y que serviría como desempate luego del primer asalto, mismo que se llevó a cabo en agosto del año pasado y que derivó en empate, no estaba en riesgo.

Uno de las posibilidades dentro del caso era que podía enfrentar una suspensión de por lo menos un año sin poder subirse al ring; no obstante, si aceptaba su culpabilidad, la sanción se reduciría a la mitad, lo que le brindaría la oportunidad de reprogramar la pelea contra Golovkin en septiembre.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299