Confirman que Luis Miguel, la serie tendrá segunda temporada

Luis Miguel
Imagen: Twitter, Netflix

Es indiscutible que Luis Miguel, La Serie se ha convertido en todo un fenómeno dentro de la industria del entretenimiento en México y, tal vez, el producto de mayor éxito de Netflix en este mercado, su engagement con el público así lo constatan.

El impacto de la producción de Gato Grande Productions, Canana Films y ZA sound design para Telemundo y Netflix, dirigida por Humberto Hinojosa Ozcariz no sólo se posicionó en la conversación digital en cada capitulo estrenado (todos los domingos), sino que sirvió para que muchas marcas aprovecharan el momento.

Como muestra un botón, sólo durante la noche del estreno Luis Miguel, la serie las búsquedas en Google relacionadas con la producción en estados como Guerrero acapararon el 100 por ciento, en la Ciudad de México el 79 por ciento, y en Sonora un 60 por ciento, según datos de Trends.

Estimaciones de Media Research Center indican que en promedio y sólo en el mercado mexicano, 487 mil personas vieron Netflix los domingos por la noche, lo que supone un incremento de 18 por ciento respecto a lo registrado antes del estreno de la serie.

Después del estreno del episodio final siguieron lanzados acciones de marketing como y otras que buscaron aprovechar el hype por la serie como en Spotify o qué decir del tweet de Belinda de hace sólo unos días en el que coparte un video de ella ganando una canción de Mariah Carey que los fans relacionaron inmediatamente con una segunda temporada.

De hecho, esto es algo que s esa rumorado desde hace semanas, una cuestión que ya tiene respuesta, pues de acuerdo con el empresario Carlos Bremer ya está confirmada una segunda parte de Luis Miguel, la serie.

En entrevista con el diario Reforma, Bremer aseguró que es un hecho y que en cualquier momento se dará el anuncio oficial y, sí, todo indica que seguirá formando parte del catálogo de Netflix. Está comprobado que la compañía de Los Gatos no puede dejar de aprovechar el engagement de Luis Miguel (a quien se le pagó más de 5 millones de dólares por la primer entrega), de Diego Boneta, quien interpreta al cantante y ganó mucha popularidad.