La mañana de este viernes se reportó que el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, sufrió un atentado.

Fue la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum quien, a través de su cuenta de Twitter confirmó el incidente, y señaló que funcionario se encuentra fuera de peligro siendo atendido en un hospital.

“El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad sufrió un atentado; él se encuentra fuera de peligro y siendo atendido en un hospital”, informó.

No obstante, la titular del Ejecutivo local señaló que en el mismo hecho hubo varios fallecidos y detenidos, detalló la mandataria capitalina.

De acuerdo con reportes de medios de comunicación, el atentado ocurrió aproximadamente a las 06:38 de la mañana de este viernes, en Avenida Paseo de la Reforma, en la Ciudad de México, mientras el funcionario se dirigía a las reuniones de seguridad con la jefa de Gobierno.

Según los reportes, además de García Harfuch, tres miembros de su personal de seguridad resultaron con lesiones graves. Igualmente, se detalla que presuntamente la agresión se perpetró con armas de alto calibre.

Reacción del gobierno federal

Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador, también se pronunció sobre el tema durante su conferencia matutina, y mencionó que estarán al pendiente de las investigaciones hasta encontrar a los responsables.

“Expresamos nuestra solidaridad, nuestro apoyo total, completo, absoluto, a la jefa de Gobierno, a los integrantes de seguridad pública. El informe preliminar habla de que el jefe de seguridad está herido pero sí hay fallecidos en este atentado”, dijo desde Michoacán.

Por su parte, el presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR), Jenaro Villamil, ratificó que el funcionario está fuera de peligro, y que hay “12 detenidos, igual numero de heridos y 1 fallecido”.

ACTUALIZACIÓN

En conferencia de prensa, Sheinbaum brindó detalles sobre el estado de García Harfuch, apuntando que se encuentra fuera de peligro y siendo atendido en un hospital de la Ciudad de México. Asimismo, indicó que el funcionario continuará al frente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, pese al atentado.

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia de la CDMX informó que hasta el momento hay 12 personas detenidas relacionadas con este atentado en contra de García Harfuch.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299