Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Confirma la FIFA quiénes cantarán en la ceremonia inaugural de Qatar 2022

El marketing del Mundial de Qatar 2022 contará, como suele hacer la FIFA, con mucho más que fútbol.

El colombiano Maluma hará dueto con Nicki Minaj para interpretar la canción principal del Mundial Qatar 2022 en la ceremonia de inauguración, que tendrá lugar el domingo, previo al primer juego entre el local y la selección de Ecuador.

El reggaetonero y la rapera cantarán “Tukoh taka” junto con la cantante árabe Myriam Fares, según confirmó la FIFA.

De esta forma, se confirma que no estará presente la también colombiana Shakira, ni tampoco la inglesa de ascendencia albanokosovar Dua Lipa, que ya había dado a conocer la situación en una publicación de Instagram.

“Se han vertido muchas especulaciones respecto de mi presentación en la ceremonia inaugural de la Copa del Mundo de Qatar 2022. No estaré allí ni he estado en negociaciones para hacerlo. Animaré a Inglaterra desde lejos. Visitaré Qatar cuando el país haya cumplido con todos los derechos humanos que prometió cuando ganó el lugar para recibir el Mundial de Fútbol”, dijo la cantante.

De esta forma, y descartada también la banda coreana BTS, Nicky Minaj y Maluma serán los encargados de cantar la canción del Mundial de Qatar.

La participación en el sencillo “Tuko taka” fue dado a conocer por Maluma en un póster que compartió en sus redes sociales.

Reacciones en las redes a los presentes en la ceremonia inaugural de Qatar

Por supuesto, en las redes se han producido reacciones a favor y en contra.

Algunos dicen que es positivo que haya un latinoamericano presente. Otros critican que él y Nicky Minaj sean parte del show.

“Amo a Nicky, pero no debió haber aceptado, la cultura de Qatar va en contra de los derechos de la comunidad LGBT+, misma a la que pertenecen muchos de sus fans”, apuntaron algunos.

“No me sorprende que Maluma apoye a un país homofóbico, no me emociona”, señalan otros.

Marketing en Qatar

El marketing del Mundial de Qatar contará, como suele hacer la FIFA, con mucho más que fútbol.

Además de los juegos, la autoridad máxima de este deporte a nivel global ha organizado espectáculos musicales.

En el FIFA Fan Festival de Qatar, que abrirá sus puertas desde el 19 de noviembre al 18 de diciembre, habrá shows de Calvin Harris, Diplo, Trinidad Cardona, Norah Fatehi, Clean Bandit y GIMS, entre otros.

La lista es larga. También se espera que Black Eyed Peas, Jason Derulo, J-Balvin y Robbie Williams se presenten en Doha a lo largo del Mundial.

Durante el evento futbolístico habrá tres festivales musicales: Daydream Festival (Armin van Buuren, ATB, Dimitri Vegas & Like Mike), Arcadia Spectacular (Meduza, Paul Van Dyk, Nervo) y ARAVIA (Axwell, David Guetta, Hardwell).

Ahora lee:

Acusan a Qatar de pagar a falsos aficionados para que apoyen a las selecciones

¿BTS, Shakira y Dua Lipa actuarán en la ceremonia inaugural del Mundial de Qatar 2022?

Arturo Elías Ayub reúne a fans y hace “trueque” de estampas Panini

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

influencer pierde empleo

Por querer ser influencer, joven pierde su empleo

Hoy en día las redes sociales pueden llegar a generar una gran presión e influir incluso en la toma de decisiones tanto de empresas como de gobiernos; sin embargo, esta misma exposición puede ser perjudicial para los creadores de contenido.