x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Confían los profesionales de marketing en la importancia de sus labores?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En general, la confianza en el marketing se ha incrementado a niveles record, aun cuando los profesionales de la industria, se muestren menos confiados en su entendimiento del ROI y en si se está invirtiendo en los consumidores adecuados…

 

En general, la confianza en el marketing se ha incrementado a niveles record, aun cuando los profesionales de la industria, se muestren menos confiados en su entendimiento del ROI y en si se está invirtiendo en los consumidores adecuados…

Ello, según se desprende del reciente Marketers Confidence Index elaborado AMA y Kantar Vermeer, donde queda en evidencia que los mercadólogos más jóvenes, son los que más optimistas acerca de los resultados de su trabajo.

Según los resultados de este índice, la puntuación de la confianza ha aumentado en seis puntos desde hace dos años, para alcanzar 69 sobre 100. Los presupuestos también parecen ir en la dirección correcta, pues un 36 por ciento de los participantes espera aumentar el gasto en los próximos seis meses, mientras que en la edición anterior era del 28 por ciento.

Y aunque ha aumentado la confianza, esto no significa que no existan algunos problemas en ciertas áreas. De hecho, apenas un 39 por ciento de los mercadólogos se mostraba confiado en estar invirtiendo en los clientes que eran importantes, una cifra que mostraba un importante descenso con respecto al 52 por ciento previo.

Así mismo, solo el 32 por ciento confía en que el equipo de marketing de su organización entienda el ROI de los planes de marketing, un porcentaje que ha bajado del 43 por ciento del estudio anterior.

Los más optimistas

Una abrumadora mayoría (86 por ciento) de profesionales de menos de 35, sienten que el poder e influencia de las funciones del marketing aumentará en los próximos años. Este optimismo está en línea con las tendencias de la industria y en los planes de inversión, pues un 78 por ciento del mismo grupo confía en que sus empresas, deben estar invirtiendo en marketing estos momentos.

La tendencia al optimismo, desciende unos cuantos puntos entre los profesionales de 36 a 45 años, al sumar 78 por ciento, mientras que en el caso de los marketers de 46 a 55 años, desciende al 61 por ciento y en el de los de más de 56, baja al 56 por ciento.

Un panorama, positivo a todas luces, pues en líneas generales, apenas un 10 por ciento de los profesionales de más de 46 años, creen que el poder de las funciones de marketing, descenderá en los años por venir.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados