La educación es uno de los pilares de crecimiento para un país, pues es sólo a través de este derecho la personas podrán acceder a más y mejores oportunidades para contribuir a la sociedad desde diversos frentes; como el trabajo, cultura, arte, innovación y desarrollo.

Sólo en México se estima que actualmente hay alrededor de 9.2 millones de educación media superior y superior, todos y cada uno de ellos aspira a recibir la mejor preparación para el futuro.

Para muchos especialistas, estudiar en el extranjero le cambia la vida a las personas; la oportunidad no sólo de adquirir distintos conocimientos, sino de conocer otras culturas, convivir en un contexto social distinto y aprender otros idiomas, hacen de esta una experiencia enriquecedora tanto en lo académico como en lo personal.

A nivel mundial hay millones de personas que estudian fuera de sus países de origen ya sea en universidades, programas de idiomas, campamentos de verano, escuelas secundarias, etc.; mexicanos en Canadá o coreanos en alguna institución en México, son sólo algunos ejemplos.

EduHup es una plataforma innovadora online que conecta directamente a estudiantes que desean estudiar internacionalmente con escuelas que desean inscribir a jóvenes de otros países, sin la participación de intermediarios.

Actualmente, la plataforma conecta a los jóvenes en México y de todo el mundo con más de 6 mil escuelas en los Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Australia.

El objetivo de EduHup es fomentar y hacer crecer el mercado educativo internacional, sea eficiente, conveniente y más accesible; por ello, proporciona a las escuelas, los estudiantes y las familias anfitrionas un fácil acceso entre sí.

Hoy por hoy, no sólo conecta a adolescentes que desean estudiar en el extranjero en una escuela preparatoria o en un campamento de verano, también abre oportunidades para el futuro. Una misión que tiene sus orígenes en el fundador y presidente de EduHup, Kason Park.

Cruzar fronteras está al alcance de todos

Estudiar en el extranjero no tiene por qué ser un proceso complicado, EduHup facilita un proceso de admisión sin problemas y conveniente para los estudiantes que desean estudiar en el extranjero. El proceso de solicitud es sencillo, es suficiente una “aplicación común” para el 80 por ciento de las escuelas.

Para ello, la plataforma utiliza una innovadora tecnología de conexión que brinda a las escuelas y los estudiantes la oportunidad de conocerse en línea según los intereses de los aspirantes y los criterios de admisión de cada institución.

De esa forma, tanto las escuelas y como los estudiantes tienen la oportunidad de encontrarse según sus intereses y necesidades.

Además, se permite ver los perfiles de los demás, agregarse entre sí a sus favoritos o a la lista de admisión, o enviarse un mensaje privado, entre otras características.

“La visión de nuestra compañía es, en el futuro, convertirse en una plataforma para los estudiantes que quieren estudiar en el extranjero, y para todas las escuelas y programas de idiomas que desean estudiantes internacionales”, señala Clark Egnor, director de Desarrollo de Negocios para México y América Latina.

Conectando afinidades

Convertirse en miembro de EduHup es fácil y gratis. Después de registrarse en la plataforma, los estudiantes completan su perfil con sus intereses académicos y personales. A su vez, el algoritmo de coincidencia de la plataforma combina estudiantes y escuelas de acuerdo con la información proporcionada en sus perfiles.

Más que una compañía en línea, se cuenta con una infraestructura de servicios en el terreno con familias anfitrionas, coordinadores locales y personal de apoyo para mantener a los estudiantes seguros y exitosos en la escuela y en casa.

“Es un sistema muy comprensivo, no es sólo una plataforma, hay toda una estructura en los países para apoyar a los estudiantes”, explica director de Desarrollo de Negocios para México y América Latina.

Además de conectar a escuelas y estudiantes, la plataforma ayuda a encontrar, si el alumno así lo desea, a familias anfitrionas seleccionadas cuidadosamente.

EduHup también ofrece servicios gratuitos de consultoría educativa, y cuenta con oficinas en México, Vietnam y China para conectar con escuelas preparatorias y campamentos de verano en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Australia.

  • Kason Park, presidente de EduHup, reconoció la oportunidad y la necesidad de expandirse en el mercado latinoamericano. Su objetivo es diversificar la población estudiantil internacional en las escuelas preparatorias de Estados Unidos.
  • La oficina de EduHup México se estableció en abril de 2018 y está ubicada en el Colonia Polanco, en la CDMX.
  • EduHup es miembro de la Asociación Mexicana de Viajes Educativos (AMTE).
  • Las agencias de educación de AMTE envían a más de 14 mil estudiantes mexicanos al extranjero cada año a varios programas.
  • Actualmente, EduHup México promueve programas a corto plazo, como los campamentos de verano que son menos costosos, manteniendo viva la experiencia internacional.
  • En el futuro, las escuelas mexicanas podrán utilizar EduHup para reclutar a estudiantes de los Estados Unidos para que vengan a estudiar a México.

Redes Sociales

Instagram: eduhupmx
Facebook: Eduhup.mx
Twitter: @eduhupmx