Conductora de Fox News propone obstáculos estilo American Ninja Warrior para detener migrantes

American Ninja Warrior-Caravana Migrante-Fox Nwes
Imagen: Twitter vía @TheContemptor

Durante esta semana ha sido tema de muchos medios y redes sociales la Caravana Migrante, conformada por miles de centroamericanos y que salió el pasado sábado de San Pedro Sula, Honduras, con el objetivo de llegar a Estados Unidos.

Hablamos de una situación alarmante en varios países de Centro América, así como en México, de cómo es que la inseguridad, pobreza y escasas oportunidades para mejorar su calidad de vida, ha obligado a millones de personas a dejar sus lugares de origen en busca de el ‘sueño americano’.

La situación se ha tornado tan tensa que ha escalado al nivel de gobiernos, ya que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump utilizó su arma de comunicación preferida (Twitter) amenazar al gobierno mexicano con revisar el recién acordado nuevo tratado comercial entre EEUU, Canadá y México (USMCA, por sus siglas en inglés).

El tema ha sido retomado por todos los medios de la región, incluso ha servido para que la conductora de Fox Business Network, Lisa Kennedy Montgomery, hiciera un comentario, presuntamente en tono de broma, en el que proponía instalar obstáculos estilo American Ninja Warrior en la frontera entre Estados Unidos y México para detener el paso de inmigrantes.

El comentario de Kennedy se dio en el marco de su participación como penalista en el programa The Five, de Fox News, donde además añadió que a aquellos que lograran superar esos obstáculos se les debería permitir permanecer en territorio estadounidense.

El argumento de la colaboradora fue que “si piensas en el tipo de personas que quieres tener en este país, quieres personas que sean trabajadoras, personas que sean éticas, personas que cuiden de sus familias y sus comunidades y personas que sean muy fuertes físicamente”.

loading...