Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Conductor se burla de la tragedia en Manchester, periodista lo secunda

La tragedia en la ciudad de Manchester, luego de un concierto de Ariana Grande, dejó un saldo de 22 personas muertas y 59 heridas.

Mientras Paulina Rubio se equivocó en la forma de sumarse a la tendencia #PrayforManchester y mostrarle sus condolencias a la cantante Ariana Grande, publicando: “oraciones para Adriana Lima y los presentes en su concierto”, en otras partes del mundo se burlaron de la tragedia.

Aunque el conductor Antonio Jiménez negó que su “chiste” era sin mala intención, lo cierto es que ha sido severamente criticado por comentar que:

Manchester Arena. Este estadio no tiene nada que ver con el del Manchester United ni con el del Manchester City, ¿verdad? ¿Me da la impresión o qué?

Pero no fue el único caso de polémica, el periodista David Leavitt publicó también en Twitter que él casi muere luego de escuchar el canto de Ariana Grande:

Posteriormente se disculpó por sus comentarios.

Por si no fuera suficiente, Telva minimizó la tragedia al publicar los looks de Ariana Grande, a propósito de la tragedia en Manchester, aunque después lo calificaron como un error.

En los tres casos, el impacto negativo que generan en redes sociales, impacta directamente en su marca personal, ya que “deshumaniza” a los personajes y medio implicados.

El impacto negativo “pega” en el valor de marca, sobre todo si se considera que la reputación corporativa deriva en cuestiones económicas.

Sólo en México, el 90 por ciento de los ejecutivos menciona que la reputación es incluso más importante que la marca de sus productos, de acuerdo con Weber Shandwick.

De hecho, el Reputation Institute reportó que para el 65 por ciento de las empresas, la reputación corporativa tiene alta prioridad.

Es decir, las redes sociales y lo que se publica en ellas es un arma que si bien puede funcionar como publicidad e impulsar una marca, también puede impactar en cuestiones económicas luego de una falla.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados