Condé Nast prohíbe a sus revistas publicar material del fotógrafo Terry Richardson

Terry Richardson y Doutzen Kroes. Imagen: Tumblr

La compañía de medios Condé Nast prohibió a todas sus revistas contratar y utilizar material del fotógrafo Terry Richardson, quien ha estado en medio de la polémica tras acusaciones de acoso sexual.

Este martes el medio inglés The Telegraph publicó un correo electrónico interno de la compañía Condé Nast, en la que se prohibe estrictamente utilizar fotografías de Terry Richardson.

Condé Nast es una de las principales productoras de contenido escrito, entre sus medios se encuentran Vogue, Vanity Fair, Allure, Architectural Digest, Teen Vogue, Wired, Glamour, entre otros.

Terry Richardson es un fotógrafo de modas que ha trabajado con decenas de celebridades. Sus imágenes son reconocidas por mostrar a las modelos en situaciones sexuales explícitas. Fue el director del video Wrecking Ball de Miley Cirus.

En el correo, James Woolhouse, el vicepresidente ejecutivo de Condé Nast, señala que la empresa ya no trabajará con Richardson que cualquier cosa no publicada debe ser sustituida por otro material de forma inmediata.

Años atrás, Richardson fue señalado por algunos casos de acoso pero él se defendió en un artículo en 2014, donde dijo que todo lo que ha hecho con modelo ha sido consensuado.

En las redes sociales, Terry Richardson es tendencia y el asunto ocurre luego del escándalo de Harvey Weinstein, productor de Hollywood a quien decenas de mujeres han acusado de abuso sexual.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.