Un concurso de diseño, la forma en que Nintendo quiere impulsar su consola NX

Nintendo es una de las marcas que tiene un gran número de fans alrededor del mundo, sin embargo, en los últimos años no le ha ido muy bien financieramente hablando, sus consolas ya no son lo suficientemente innovadoras o atractivas para los consumidores. El mercado está liderado por PlayStation 4 de Sony y Xbox de Microsoft.

Una de las principales apuestas de la compañía japonesa para recuperar un poco del terreno perdido frente a sus rivales es la consola Nintendo NX, misma que ha causado gran expectación, pero aún no se conoce físicamente.

El que la NX aún no sea presentada al público, eso no fue impedimento para que Nintendo creara una alianza con la firma de moda japonesa, Uniqlo, para organizar un concurso en el que los participantes deberán diseñar el estampado para una playera inspirada en la marca y los personajes de sus franquicias.

El concurso formará parte del T-shirt Grand Prix 2017, conocido certamen de diseño anual en el que se han premiado diseños de otras franquicias como Star Wars o Pixar en ediciones anteriores.

El periodo de aplicación abre hoy y estará disponible hasta el miércoles 31 de agosto y lo único que necesitas hacer para participar es descargar un formato, poner tu diseño en él y subir tu trabajo al sitio web oficial.

El diseño ganador será elegido por el mismo Shigeru Miyamoto –padre de videojuegos como Mario y The Legend of Zelda-, así como por un equipo de jueces. El primer premio se llevará 10 mil dólares y una NX autografiada por Miyamoto.

La estrategia tiene el objetivo de mantener la expectativa e interés por la nueva consola insignia de Nintendo pero que aún no es presentada. Iba a hacer su primera aparición durante el E3 2016 pero los directivos decidieron cancelarlo para mantener los detalles en secreto, de acuerdo con una entrevista hecha a Miyamoto por AP.

loading...