x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Concluyó la segunda ronda de los premios EFFIE

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Terminó la segunda ronda de los EFFIE dónde cerca de 90 jueces calificaron las estrategias, resultados de negocio y creatividad de 60 campañas finalistas.

México D.F. – Los EFFIE Awards, certamen que se lleva a cabo desde hace trece años en México por la AMAP terminó su segunda ronda de evaluación, dónde cerca de 90 jueces calificaron las estrategias, resultados de negocio y creatividad de 60 campañas finalistas.

El presidio del jurado del EFFIE para esta evaluación fue por parte del director general de grupo Comex, Marcos Achar Levy, quien resaltó que el aumentó del número de campañas entregadas con respecto a su edición anterior llegando a las 140, lo cual habla de la credibilidad que este certamen está teniendo en los medios de comunicación.

Notas sobre publicidad:
Gatos, una receta infalible en publicidad
Young & Rubicam Argentina


“Es muy importante señalar que los casos presentados muestran resultados positivos en ventas con incrementos promedio de 12 a 14 por ciento según la categoría de productos, así como incrementos en su participación de mercado, demostrando así que la inversión en publicidad da resultados de negocio, por lo que invito a las empresas, no importa si son PYMES o grandes empresas a que dediquen una parte de sus ingresos a la publicidad efectiva”, comentó Achar, quien también informó que su principal reto como presidente del jurado es certificar que los trabajos sean calificados objetivamente, para que sean premiados los resultados más allá de las campañas y la creatividad.

En cuanto a la creatividad en México Marcos Achar comentó: “Creo que hoy tenemos mucho que hacer y mucho por trabajar, tenemos que preparar a nuestras generaciones para que sean verdaderos creativos. Creo que en México seguimos haciendo publicidad básica, hay empresas, empresarios y publicistas que les da miedo tomar riesgos. Debemos ser más ágiles, despiertos, creativos y hacer cosas sorprendentes de manera permanente”.

Es así cómo concluyó la segunda ronda de los EFFIE Awards, en su edición 2012, la entrega de los galardones se llevará a cabo el próximo 27 de septiembre.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados