CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Concluye La Casa de Papel, con la que Netflix demostró su poderío ante la TV convencional

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Con cada nueva entrega de La casa de papel confirmó lo que Netflix percibió cuando los números de la serie de atracos española empezaron a subir por las nubes y la 'rescató de la TV convencional'.
  • La serie nació pensada para la TV en España, Netflix se hizo con ella y le sumo temporadas que se convirtieron en fenómeno mundial.
  • La serie ha tenido gran éxito en todos los mercados de la plataforma e incluso salió un documental de los hechos. 
  • Los episodios que la conforman, incluso catapultaron la carrera de varios actores en España y es recordada por su trama.

Pese a que muchos consideran que La Casa de Papel decayó en cada nueva entrega luego de la primera, lo cierto es que fue una historia exitosa en términos de audiencia y marketing. El primer punto de esta declaración es obvio: reportó a Netflix importantes ganancias y un gran número de suscriptores. Lo segundo, aunque también parece evidente requiere un poco más de análisis, pero en términos generales, se resume a que para bien o mal generó conversaciones en rede sociales y marcó un parteaguas entre lo que una plataforma puede hacer frente a la televisión convencional.

Tras poco más de un año de que conociéramos que fue d ela vida de los protagonistas de La Casa de Papel, una quinta y última entrega está culminando su rodaje, lo que más allá del fin de una historia, marca un antes y un después, primero para la serie en sí, que fue pensada para que se emitiera por la TV tradicional y segundo para la plataforma de de Streaming y la Televisión convencional española, quien no supo ver lo que tenía entre manos que le valió al ‘Profesor’ y sus secuaces, convertirse en un fenómeno a nivel mundial.

El documental ‘La casa de papel: el fenómeno’ trata de reflejar precisamente eso, el impacto que ha tenido la serie en el mundo y cómo ha pasado de estar sentenciada a ser una de las ficciones españolas más vistas en la historia.

La Casa de Papel culmina su rodaje y deja un vacío difícil de llenar

Una vez visto lo anterior, no sorprende esta última afirmación, pocas series originales de Netflix o retomadas por el gigante del streaming han logrado convertirse en un fenómeno global en cd uno de los merados que tuvo participación, por lo que deja grandes zapatos por llenar para el futuro de los audiovisuales españoles y marca una tendencia a la que Netflix aspira en cada nueva serie que decide integrar a su catálogo.

El final de La casa de papel está cada vez más cerca. Netflix ha anunciado el fin del rodaje de la quinta y última temporada de la exitosa serie creada por Álex Pina. Y lo ha hecho compartiendo una foto con el reparto vestido con los característicos trajes rojos y con todos los miembros de la banda armados hasta los dientes.

La grabación ha sido muy extensa, pues comenzó en agosto del año pasado. “Lo que comenzó como un atraco, ha terminado siendo una familia”, ha escrito el servicio en streaming junto con la fotografía. “Gracias a todos los fans por formar parte de la Resistencia, estamos ansiosos de mostraros cómo termina esta historia”, concluye el mensaje de la cuenta estadounidense de Netflix, lo que también deja de manifiesto su éxito fuera del mercado español y más allá, en todo sitio donde Netflix tiene presencia así no sea de habla hispana.

Ahora lee:

 

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados