x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Concacaf “rebrandea” su marca y anuncia su liga de naciones

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Este miércoles se anunció de manera oficial así como el primer sorteo de la Liga de Naciones de la Concacaf; al tiempo que se aprovechó este evento para presentar la nueva marca de la confederación

Este miércoles la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol, presentó de forma oficial la Liga de Naciones que iniciará en septiembre de este año, y que se valdrá de las fechas FIFA de dicho mes, así como del calendario disponible en octubre y noviembre.

De acuerdo con la confederación, este nuevo certamen contará con la participación de 40 equipos, no obstante, en su primera fase no estarán las selecciones que disputaron el hexagonal final eliminatorio para Rusia 2018 (México, Costa Rica, Honduras, Panamá, Estados Unidos y Trinidad y Tobago).

En palabras de Phillippe Moggio, Secretario General del organismo, además de esta nueva competición, también se presentó la nueva marca de la Concacaf, resultado de un trabajó de 18 meses, el cual está basado en un análisis estratégico que se hizo al interior de la confederación tomando en cuenta puntos de vista de las asociaciones miembro, así como de las redes sociales.

Respecto a la Liga de Naciones de la Concacaf, Moggio refirió que se encuentran en búsqueda de un socio comercial. “Ahora empieza el proceso de ver qué compañía a nivel mediático y a nivel de patrocinio quieren ser parte de esta competencia”.

Asimismo, explicó que el formato de ida y vuelta en cada una de sus fases, da la oportunidad a las selecciones, además de incrementar su nivel, de comercializar estos encuentros con sus patrocinadores, al tiempo que en lo referente a los derechos de transmisión, la Concacaf analiza con sus socios la televisación de los encuentros en cada uno de los territorios donde se disputará el certamen.

En lo que respecta al ganador, este saldrá de la liga A, mientras que los participantes en las ligas de menor nivel B y C, tendrán la oportunidad de ascender de nivel, en tanto, los peores equipos descenderían de categoría.

De igual forma, trascendió que los organizadores buscarían que el ganador de este certamen pudiera enfrentarse al resto de los triunfadores alrededor del planeta que celebran esta misma competencia, como lo que está por realizarse por la UEFA.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados