x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Conapred recula y hará foro sobre racismo con Chumel Torres

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Conapred canceló la realización de un foro sobre racismo y clasismo, pero ha reculado y una de las participantes aseguró que sí se llevará a cabo.
  • Conapred canceló la realización de un foro sobre racismo y clasismo, pero ha reculado y una de las participantes aseguró que sí se llevará a cabo.

  • El foro se llevaría a cabo a través de Facebook Live, pero han cambiado a una nueva plataforma.

  • El debate sobre clasismo y racismo se da en un momento en que en Estados Unidos se protesta contra el asedio a la comunidad afroamericana.

La comunidad afroamericana ha llevado a cabo una serie de protestas en Estados Unidos contra el asedio del que son objeto por parte de la policía de ese país, que ha culminado con el asesinato de personas como George Floyd, lo que desencadenó una serie de protestas que han buscado hacer conciencia sobre este fenómeno.

Un elemento que ha llamado la atención de este fenómeno ha sido la discusión que se ha llevado a cabo entorno a este tema, a través de foros digitales que han generado gran polémica por los participantes que han invitado para llevarlos a cabo.

Conapred recula y hará foro con Chumel Torres

La Conapred ha reculado y si hará foro con Chumel Torres, luego de que la organización canceló el foto en el que participaría el cómico.

La organización había convocado a un foro a través de Facebook Live, en el que participarían diversas personalidades entre actores y cómicos como Chumel Torres, quien de inmediato encendió las críticas en redes sociales, por ser incluido en este evento y debido a sus múltiples comentarios que incitan al odio.

Entre los comentarios que llevaron a cabo los usuarios es que se necesitaban mas espacios para combatir el racismo, no más espacio para racistas, mientras que el cómico respondió que estaba siendo discriminado por la Conapred en un acto lamentable, pues consideraron que el agresor estaba convirtiéndose en víctima.

Tras estas críticas, la Conapred decidió suspender el evento, sin embargo, ahora ha reculado y la actriz Maya Zapata, una de las participantes de este evento, dio a conocer en entrevista con Julio Astillero que el encuentro si se llevará a cabo e incluirá a Tenoch Huerta, Chumel Torres, Mariana Ríos y una invitada más por confirmarse. El evento se llevará a cabo a través de Racismo Mx.

La noticia sobre la celebración de este foro con la partición de un cómico muy polémico por sus publicaciones de odio en redes sociales, fueron la principal denuncia hecha en redes, donde se criticó su inclusión y se llamó a que el evento digital no se llevara a cabo.

Sin que hasta ahora se supiera cuál iba a ser el tipo de participación que tendría el cómico, hablando sobre sus razones del contenido de odio que publica en redes o expresando una opinión inadecuada sobre el racismo, tampoco está claro qué criterios se usaron para incluirlo en una conversación muy delicada, que ocurre en el contexto de protestas contra el asedio a la comunidad afroamericana, por parte de la policía en Estados Unidos.

Un elemento que no podemos perder de vista en estas medidas es el que nos advierte de la capacidad que tienen las redes sociales de poder comunicar y de ser democráticas, pues en la misma proporción que un contenido racista tiene de convertirse en tendencia, lo tienen las denuncias que evidencian la propagación de contenido de odio en estas plataformas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados