Conaculta entra al mundo digital con 7 apps para móviles

México, D.F.- Hoy en día las marcas y organizaciones han encontrado en el desarrollo de aplicaciones un espacio para tener más presencia y posicionarse como un ente que gusta por las nuevas tecnologías y que está preocupado por ofrecer el mejor contenido y herramientas que complementen la experiencia del consumidor. No sólo las marcas de retail o de consumo son las que incursionan en este mundo de apps, sino también podemos hablar de Instituciones Gubernamentales o Culturales, tal es el caso del Consejo Nacional Para la Cultura y las Artes (Conaculta) que hace unos días dio a conocer, de viva voz de su presidenta Consuelo Sáizar, que lanzaría siete nuevas aplicaciones para dispositivos móviles.

Para ver más detalles, da click aquí.

Estas nuevas aplicaciones que próximamente estarán disponibles para descargar de manera gratuita en iTunes, forman parte del Proyecto Cultural Siglo XXI Mexicano, con lo que este organismo busca adecuarse a los actuales requerimientos y que cumplen con el deseo de aprovechar las nuevas tecnologías en beneficio de la cultura en México. Según Sáizar, la presente administración tiene planeado trabajar conforme a tres vertientes: “reflexión a través de Congresos y mesas de discusión; infraestructura con trabajos en distintos recintos culturales y el desarrollo de proyectos del futuro”.

Las 7 nuevas aplicaciones:

1. Muerte sin fin

Versión interactiva del poema de José Gorostiza. Aplicación en la que se incluyen: notas al texto basadas en el estudio de Arturo Cantú, glosario para comprender la obra de manera profunda, línea de tiempo, iconografía, la curaduría a cargo del poeta David Huerta y narración de Gael García Bernal.

2. Blanco

Poema de Octavio Paz. La cual ya se lanzó desde 2011, registrando 11 mil 071 descargas, pero que en esta ocasión se reorganizarán los íconos, se actualizará la línea de tiempo, narración de José Luis Ibánez, Alberto Ruy Sánchez y Elsa Cross.

3. Visión Anáhuac

Del escritor Alfonso Reyes. App que cuenta con la lectura del mismo autor y también del escritor José Luís Ibánez y que contiene entrevistas con Margo Glantz, Alicia Reyes y Gilberto Prado Galán.

4. Un lugar en el mundo

Aplicación de libro electrónico para niños que corre a cargo de la Dirección General de Publicaciones y el Centro Multimendia del Cenart, el cual fue escrito por María Baranda y es narrado por Diego Matías, acompañado por sonidos e ilustraciones multimedia.

5. México es Teatro

La cual dará a los usuarios la posibilidad de contar con la cartelera actualizada de ConacultaINBA. De igual manera ofrecerá línea de tiempo de la historia de teatro, consulta de convocatorias, contacto con actores, compañías destacadas, actividades y programación teatral en redes sociales.

6. Instituciones Culturales 2012

Con esta aplicación se busca que se conozca la historia, actividades y labores de las 108 instituciones culturales de Conaculta. Las herramientas que se utilizan para este fin son el vídeo, audío, imágenes y textos.

7. Conaculta 10

Que tal como su nombre lo dice ofrecerá 10 recomendaciones de la cartelera de Conaculta, incluyendo información de eventos, entrevistas, horarios, fechas y sede. Esta será actualizada de forma semanal.


SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299