Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Con video viral, hijo rescata de la quiebra el restaurante de su papá

El dueño de un pequeño restaurante no veía nada claro el futuro de su negocio, pero un TikTok de su hijo lo cambió, demostrando el poder que tienen las redes sociales.
  • La red social registra 655,9 millones de usuarios en todo el mundo.

  • La red social de video podría alcanzar los mil 326 millones de usuarios en 2025.

  • Al menos 150 millones de usuarios de TikTok se encuentran en China.

El internet y las redes sociales son los medios de comunicación más usados actualmente en todo el mundo, es por eso que todo lo que surge en estos espacios digitales y llega a viralizarse puede tener muy buenos resultados como también malos. Es la historia de un pequeño restaurante que estaba al borde de la quiebra, pero solo basto con un video viral para que el negocio resurgiera en sus ventas.

Para nadie es un secreto que TikTok es una de las redes sociales del momento, por lo que posee 655,9 millones de usuarios, de acuerdo a su reporte anual. Asimismo, en el 2021 se posicionó entre las 10 primeras redes del ranking con mayor número de usuarios mensuales activos a nivel mundial.

En ese mismo orden, según datos de Hubspot, la plataforma líder para empresas en expansión, es TikTok y comienza a llegar poco a poco a otras generaciones. Donde un 47 por ciento de los usuarios tiene entre 10 y 29 años, un 21,7 por ciento entre 30 y 39 años y un 31,3 por ciento tiene más de 40 años.

En ese sentido, de acuerdo con el Instituto Federal de Telecomunicaciones, TikTok es una de las plataformas más utilizadas en México. En el país, ya suma más de 50 millones de usuarios mayores de 18 años a abril de 2022, según datos de Kepios & ByteDance.

Hijo ayuda a su padre con video viral en TikTok

La historia surgió cuando el dueño de un pequeño restaurante no veía nada claro el futuro de su negocio, pero un TikTok de su hijo lo cambió, demostrando el poder que tienen las redes sociales.

Nico Cárdenas ha manejado un pequeño local especializado en comida mexicana en Salt Lake City, Utah, desde hace 10 años, pero por la pandemia del Covid-19 y los demás problemas que afectan al mundo en lo económico, el negocio estaba a punto de caer en quiebra.

No obstante, Carlos, su hijo, notó esto y le pidió a su padre probar con las redes sociales, por lo que Nico se dejó grabar para subir un video en la plataforma.

En el breve video se observa cómo se prepara para comenzar un nuevo día. “Mi papá muy emocionado al abrir el restaurante…”, se lee en el video. Y enseguida se ve una imagen contrastante, en blanco y negro, donde el hombre aparece sentado y cabizbajo en una de las mesas, con el lugar vacío; “… pero nadie llega”, concluye.

“Mi papá se nota muy estresado, si vives en Utah, no dudes en pasar por su restaurante alguna vez”, fue el mensaje con el que Carlos acompañó su video en la plataforma de TikTok, donde tiene 53 mil seguidores.

Ante la publicación, la grabación, que cuenta con nueve segundos de duración, llegó a acumular más de seis millones de reproducciones y reacciones. Pero el apoyo no solo se dio en el mundo digital, pues los clientes pronto abarrotaron el restaurante.

@clumzycarlos My dad was blown away with the amount of support he got from TikTok! If you guys want to support and continue watching this journey of my dad’s restaurant, I made him a TikTok account where we will post a lot of his food and anything else related to his restaurant! His TikTok is @nicosrestaurant ♬ She Share Story (for Vlog) – 山口夕依

“Mi familia y yo estamos muy agradecidos por todo el amor y el apoyo que todos nos han dado estas dos últimas semanas, no puedo explicar lo alucinante que es esto”, dijo Carlos.

Como también explicó que su papá estaba preocupado, ya que si el negocio continuaba flojo, tendría que cerrar el próximo año. Carlos le pidió una oportunidad para comenzar a promocionarse en redes sociales, aunque él se mostraba escéptico.

“¡Mi padre se quedó alucinado con la cantidad de apoyo que recibió!”, comentó el joven, quien señaló que continuaría difundiendo videos sobre la actividad del negocio, que ahora tiene su propia cuenta en Instagram, Facebook y por supuesto TikTok.

No es la primera vez que un local, marca o producto se viraliza en las redes sociales incrementando sus ventas, como pasó con un labio de Cristian Dior que se volvió tendencia en dicha plataforma y sus ventas incrementaron.

Este tipo de historias es la muestra verdadera de que las redes sociales son un buen medio cuando son bien utilizadas y que gracias a su alcance puede llegar a todas partes del mundo.

Ahora lee:

Meta y TikTok pueden rastrear todo lo que se escribe, según investigación

Residentes de un geriátrico triunfan en TikTok con su creativo contenido

Advierten sobre uso de TikTok para diagnosticarse el TDAH

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados