x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Con video montaje del Chavo se burlan del inglés del presidente Rafael Correa

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, ha sido una vez más víctima de burlas a través de redes sociales. Esta vez, el video se ha viralizado sin piedad.

Ecuador.- La burla de los mandatarios parece formar parte de la libertad de expresión. Como todos, los gobernantes tienen falencias que sirven de punta de lanza para atacarlos de alguna forma y el humor político genera siempre resultados virales. En esta oportunidad, le tocó el turno al presidente de Ecuador, Rafael Correa, que, a raíz de su mal manejo del idioma inglés, protagoniza una sátira en YouTube en la que es comparado con el Chavo del Ocho. 

“Mal” dice el profesor Jirafales en el montaje. “Ay, qué feo lo dijo” exclama la Chilindrina, mientras se escuchan risas antes de volver a la imagen del presidente Rafael Correa realizando su charla interrumpida en Yale.  La grabación fue intervenida por un grupo que se hace llamar con el poco elegante nombre de “Ecuatoriano hasta las huevas” y tiene miles de visitas.

Según una publicación en el diario El Comercio, el mandatario habla tan mal el idioma que una institución educacional- la famosa empresa que se ha dado a conocer por reírse precisamente de quienes tienen mala pronunciación en inglés, Open English– le ofreció una beca para mejorar su nivel que, según el dueño de la empresa constituye una “vergüenza ajena”.

La verdad es que, tras ver el video, más que risa provoca un poco de angustia descubrir los incómodos momentos en los que el mandatario busca apoyo para encontrar las palabras y trata de hacerse entender. Se tapa la cara, toma agua y uno piensa que no quisiera estar en sus zapatos.

Está claro que cualquier autoridad tiene un plus con un idioma extranjero, pero también es evidente que, si desconoce el manejo del lenguaje, siempre será más digno que utilice un traductor profesional en instancias como éstas.

Las redes sociales pueden ser peligrosas para la imagen de cualquiera, pero aún lo son más para las autoridades y sus debilidades.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados