-
Según un estudio citado por Finance Reviews for Business, el 74% de las personas que interactúan con una marca en una activación tienen mayor probabilidad de comprar el producto.
-
El marketing disruptivo y experiencial comparten el objetivo de conectar emocionalmente con el consumidor.

McDonald’s creó una nueva apuesta para reforzar a su imagen en China, ya que abrió su primer museo de marca en Shenzhen, y lejos de ser una sala tradicional de exhibiciones, el espacio se ha convertido en una experiencia inmersiva donde la nostalgia y el diseño se cruzan con el culto a lo visual.
El Mai Mai Museum se encuentra en el pleno corazón de esta ciudad tecnológica, y en lugar de vitrinas aburridas, ofrece espacios temáticos diseñados para tomar fotos. Los visitantes pueden recorrer salas llenas de tesoros antiguos como juguetes de la Cajita Feliz, incluidos íconos como Hello Kitty o Tom & Jerry, empaques originales de hamburguesas de los años 50 y espacios diseñados para posar en cada rincón.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Lifestyle Asia Hong Kong (@lifestyleasiahk)
La propuesta es clara: contar la historia de la marca a través de objetos y ambientes que despiertan emociones y se prestan al contenido digital. De hecho, una de las razones por las que ya se forman largas filas para entrar es por el atractivo visual del lugar. No faltan los fondos coloridos, los rincones temáticos y las áreas que parecen diseñadas para TikTok.
Además del recorrido, los asistentes pueden disfrutar de combos exclusivos, postres temáticos y productos de colección, en lo que parece ser una nueva fórmula de McDonald’s para conectar con el público joven: una mezcla entre museo, set de fotos y templo del fast food. Sin embargo, en comentarios en redes sociales se menciona que es un espacio pequeño y hay filas de hasta 45 minutos para ingresar.
Con esta acción, McDonald’s vuelve a apostar por el marketing de experiencia, creando un momento inolvidable en una ubicación clave con una de las poblaciones más grandes del mundo.
En ese sentido, el marketing experiencial ha evolucionado como una estrategia fundamental para las marcas que buscan establecer conexiones emocionales profundas con los consumidores. Al centrarse en crear experiencias memorables y significativas, esta metodología va más allá de la simple promoción de productos, involucrando activamente al público en la narrativa de la marca.
Según un estudio de Jack Morton Worldwide, 11 de cada 14 consumidores prefieren conocer nuevos productos y servicios a través de experiencias personales o recomendaciones de conocidos. Además, un informe del Event Marketing Institute y Mosaic reveló que el 74% de los consumidores afirman que participar en experiencias de marketing de eventos de marca aumenta su probabilidad de comprar los productos promocionados.
Un caso similar a este tipo de estrategias disruptivas es el de Miniso, que inauguró en Dubái una tienda temporal centrada exclusivamente en Stitch, el popular personaje azul de Disney. Este espacio temático, ubicado dentro de un centro comercial fue diseñado como una experiencia inmersiva que combina elementos visuales llamativos con una oferta de productos de edición limitada.
Ahora lee:
Revelan que el tercer habitante de La Casa de los Famosos será este famoso influencer
Coppel lanza icónicos tenis de Hello kitty que ya causan FOMO
Ponen a la venta carne azul de Stitch en supermercado