Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Con polémica propuesta, Diputado busca cambiar las celebraciones de fin de año

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
La propuesta del Diputado Carlos Alberto Manzo ataca uno de los problemas de incidentes más comunes durante las fiestas de fin de año.
  • Cámara de Diputados recibió un mensaje navideño que no a todos les gustó.

  • Morenista llamó a dejar las armas este año y dispararse… la Cena de Navidad.

  • La iniciativa de Ley contempla prisión, lo que internautas también aplaudieron.

 

Un diputado aprovechó una de las temporadas de fiestas y celebraciones más grandes del mundo para hacer una propuesta legislativa que, aunque polémica, muchos usuarios han aplaudido en redes sociales.

Se trata de Carlos Alberto Manzo, abanderado de Morena, quien presentó una iniciativa de Ley para castigar con cárcel una práctica muy común en las festividades de la Virgen de Guadalupe, Navidad y Año Nuevo.

Con las peregrinaciones a la Basílica de Guadalupe, las posadas y fiestas familiares, en colonias populares de toda la República Mexicana, es normal que algunos terminen haciendo disparos al aire, exponiendo a las personas de su alrededor y creciendo las cifras de heridos por bala accidental que llegan en estas fechas a los hospitales.

Por ello, el morenista busca modificar el Código Penal para castigar con 1 a 4 años de prisión, así como multas de hasta 300 días de salario (más de 50 mil pesos) a quienes jueguen al bandolero y saquen las armas.

Aunque la propuesta de Ley ya se dio a conocer hace tiempo y aún no es aprobada; fue el duro mensaje navideño que dejó el legislativo michoacano a los ciudadanos lo que se hizo tendencia y ha generado que muchos lo conozcan.

 

“Si piensan disparar al aire en esta Navidad, dispárense mejor la Cena de Navidad, dispárense  un abrazo y amor a sus familias, y si no les gusta ninguna de esas cosas… ¡dispárense en el fundillo!”

Después del emotivo mensaje, sus compañeros de Cámara de Diputados criticaron el vocabulario del oriundo de Michoacán y le pidieron dirigirse al Pleno con respeto, cosa que en redes no compartieron, pues ahí los internautas aplaudieron su franqueza.

“¿Qué será más grosero? ¿Dirigirnos hacia esta problemática exponiendo lo grave que es que se acabe con la vida de gente inocente, de niños, de bebés, de cualquier ser humano que no tiene la culpa de que aquellos que utilizan las armas de manera irresponsable y acaben con la vida de las personas?”

El Diputado terminó su presentación sumando a más congresistas a su iniciativa, la cual avanza con la esperanza de ser aprobada en las próximas semanas, antes del 24 de diciembre.

 

 

 

 

 

 

Ahora lee:

Hay una Ley de Publicidad y esto debes saber si eres mercadólogo

Volaris baja de vuelo a diputado por no pagar equipaje extra y legislador se queja en el Congreso

Diputado electo confiesa que soñó con moto Italika de niño y Elektra se la regala

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados